Cristiano Ronaldo en el partido contra el FC Barcelona

¿REGRESARÁ AL MADRID?

¡A la venta! El futuro de Cristiano Ronaldo no está en la Juventus

Publicación:12/03/2021 - 00:27h

Actualización:12/03/2021 - 00:27h

La crisis económica por el coronavirus y la temprana eliminación en la Champions League obligaría a la Juventus a poner a Cristiano Ronaldo en el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus se está replanteando sus necesidades, considerando el corto presupuesto que manejan y la crisis financiera que atraviesan en la actualidad, que se ha visto intensificada con la pandemia del coronavirus. Por otra parte, la eliminación en la Champions League, en los octavos de final, deja a la 'Vechia Signora' con menos ingresos y posibilidades de pagar salarios astronómicos.

El principal perjudicado en esta nueva realidad del cuadro de Turín es Cristiano Ronaldo, el jugador con la ficha más alta del equipo. Por temporada, el delantero luso de 36 años percibe unos 50 millones de euros, una cifra que la Juventus no puede permitirse en este momento, considerando, además, que el segundo jugador que más cobra es Paulo Dybala y no supera los diez 'kilos' por curso. 

En este sentido, la 'Vechia Signora' está planteando su próxima temporada y ya estaría con una 'Operación Salida' de varios futbolistas, entre ellos Cristiano, que termina su contrato con el club en el verano 2022 por lo que, si quieren hacer caja y ganar una cifra importante por su traspaso, deberán venderlo en los próximos meses. El problema es su edad, 36 años, y lo costoso que es. No muchos equipos pueden permitirse su ficha ni costear su traspaso, por lo que las opciones son -muy- limitadas.

De hecho, la junta directiva de los italianos reconoce que “el presupuesto está en números rojos y estamos discutiendo cómo intervenir sin tener que hacer demasiados recortes que puedan comprometer el nivel técnico del equipo”, según recoge SportMediaset, y se pondrían inmediatamente manos a la obra para sellar una salida del astro portugués, que en esta tempporada suma 19 goles en la Serie A. 

Cuatro posibles destinos

Sólo hay cuatro equipos que podrían hacerse con el traspaso de 'CR7' en este verano: Manchester United, París Saint-Germain, Real Madrid e Inter de Miami. Considerando la crisis por el Covid-19, las opciones de la Juve para 'deshacerse' del jugador son complicadas y tendrán que poner un precio accesible si es que quieren ganar algo.

Lo cierto es que Cristiano podría regresar a alguno de los dos clubes con los que llegó a lo más alto, el United y Madrid. Ambos equipos, aunque también viven momentos económicos difíciles, están en condiciones de recibirlo. Por otra parte, el PSG también se ha planteado como uno de los grandes candidatos, mientras que el Inter de Miami de David Beckham está dispuesto a tirar la casa por la ventana para sumar una nueva estrella en su vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído