Adama Traoré celebra un gol con el Wolverhampton al Manchester City

DERROTA EN EL ETIHAD STADIUM

Adama Traoré pone en problemas al Manchester City en la Premier League

Publicación:7/10/2019 - 12:16h

Actualización:7/10/2019 - 12:16h

El Manchester City sigue metido en problemas en la Premier League, que se le escapa tras una derrota en casa. Dos goles de Adama Traoré confirmaron una victoria de mérito del Wolverhampton

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City arrancó la temporada con el objetivo de revalidar la Premier League, que se está escapando en dirección a un Liverpool enrachado. Los pupilos de Jürgen Klopp cuentan sus partidos por victorias y tienen ya ocho puntos de renta sobre el segundo clasificado, precisamente el equipo de Pep Guardiola, al que han debilitado las lesiones y al que se le multiplican los problemas en el campeonato de la regularidad.

El Etihad Stadium se quedó mudo ante una victoria del Wolverhampton con doblete de Adama Traoré. El ex del FC Barcelona fue el ejecutor de los 'lobos' en el tramo final del encuentro, rematando a la contra un enfrentamiento que los de casa se habían esforzado en acelerar. Los hombres de Nuno Espírito Santo encontraron así el premio a sus esfuerzos por contener al todavía campeón inglés.

Aunque la plantilla de los 'sky blues' es impresionante, las bajas le han dejado en cuadro. Es obvio que cualquier entrenador echaría de menos a Kevin De Bruyne y Leroy Sané en sus planes, y el agujero que Aymeric Laporte y John Stones han situado en la zaga es considerable. Fernandinho no es central, Nico Otamendi pasa por un momento de forma alarmante y a Joao Cancelo se le ven las costuras en el lateral izquierdo.

En estas circunstancias, los visitantes bloquearon el ataque de los 'citizen', más espesos que de costumbre en la sala de máquinas y con balas como Raheem Sterling y Riyad Mahrez contenidas por una formación 5-3-2 que fue decisiva. Primero la muralla contuvo las embestidas del favorito y después sus dos puntas supieron sacar partido a dos oportunidades fabricadas en inferioridad numérica -más defensas que atacantes-, pero con una lectura de juego impresionante.

El City acelera... Y el Wolverhampton gana

No fue hasta la última media hora que el City dio un paso adelante, y se encontró con un triunfo de los Wolves. Pudo desnivelar el electrónico David Silva, pero su remate se fue a la madera y cundió la decepción en la grada. Al campeón no le salía nada y peor fue el resultado cuando Raúl Jiménez y Adama pusieron de manifiesto la fragilidad de su retaguardia.

El mexicano lideró dos ataques en los que regaló el gol al ex de la Masia, primero aguantando el balón, acumulando marcadores y sentando a Otamendi y después lanzando la carrera del rapidísimo futbolista de L'Hospitalet de Llobregat. Este afinó su puntería y batió por dos veces a Ederson Moraes, las dos con un remate raso, las dos por la derecha y en las dos hundiendo a un Manchester que necesita soluciones urgentes a su crisis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído