Pep Guardiola y John Stones en un partido del Manchester City

CRÍTICAS A STONES

Advierten a Guardiola de una causa perdida en el Manchester City

Publicación:22/04/2020 - 14:58h

Actualización:22/04/2020 - 14:58h

Pep Guardiola sigue liderando al Manchester City en la lucha por los títulos, pero le han advertido que en su vestuario hay una causa perdida. Sylvain Distin, ex jugador 'citizen', ha criticado duramente a John Stones

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 no ha sido fácil para el Manchester City, que sigue contando con el compromiso de Pep Guardiola. Pese a los rumores que situaban al de Santpedor lejos del Etihad Stadium, todo apunta a que cumplirá, como mínimo, el contrato que le ata hasta 2021, y en sus últimas intervenciones públicas ha recalcado que está decidido a que su equipo continúe mejorando y avanzando en la lucha por los títulos.

En una intervención en el podcast 'The Beautiful Game', el ex jugador Sylvain Distin ha advertido al catalán de que hay una causa perdida en su vestuario, y que por mucho que se empeñe, no cree que esté en sus manos resolver las dudas. El francés ha atacado con dureza a John Stones: "Sin querer faltarle al respecto porque es un entrenador top, pero ¿va a hacer Guardiola de John Stones un defensa mejor? No, no lo veo".

El de Bagnolet, piensa que el inglés tiene cualidades para ser una estrella, pero considera que le falta carácter para triunfar: "Puede hacerle mejor jugador saliendo desde atrás con el balón en los pies, pero no creo que pase que le haga mejor defensa. No estoy seguro de si tiene fuerza defensiva. Es un jugador increíble con el balón, confiado. Como un central moderno es increíble, pero no ha alcanzado su potencial".

"Aún tiene que aprender mucho y debe ser mucho más consistente. ¿Si le veo encajando en cualquier equipo? No lo creo. Tiene todos los atributos, pero le falta hacer un 'click'. Puede ser mucho mejor de lo que es ahora", ha añadido. Aunque los 'sky blues' le ficharon en 2016, el de Barnsley ha tenido problemas de adaptación y de lesiones, y sólo ha disputado 81 partidos de 142 posibles en la Premier League.

Para terminar, el galo, que formó parte del conjunto 'citizen' entre 2002 y 2007, ha señalado que la falta de confianza del míster se nota en los cambios en el once, en los que a menudo rectifica para tapar al ex del Everton. "Si veo al City poniendo un centrocampista en el eje de la zaga cuando tiene dos o tres centrales, eso me dolería. No sé si tiene la confianza del entrenador o si hay algo más, pero algo tiene que pasar con él", ha comentado, haciendo referencia a los encuentros en los que Rodri o Fernandinho han ocupado esta posición.

El City vuelve a buscar centrales en el mercado

Aunque dispone de varias opciones interesantes, el City volverá a buscar centrales en el mercado de fichajes. Las lesiones de Aymeric Laporte y la baja forma de Nicolás Otamendi y el mencionado Stones han provocado que, pese a la explosión del joven Eric García, Guardiola se meta en una batalla en la que también se econtrará con otros grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid, que también necesitan refuerzos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído