Marc Overmars, director deportivo del Ajax

'ACOSÓ' A UNA COMPAÑERA

Se agudiza el escándalo sobre el 'caso Overmars'... ¡Mandó fotos indebidas!

Publicación:7/02/2022 - 21:55h

Actualización:7/02/2022 - 21:55h

Después de anunciarse formalmente su despido inmediato del Ajax por un presunto caso de acoso, el diario holandés Het Parool' reveló que Marc Overmars mandaba fotos íntimas a una compañera

Ver calendario del FC Barcelona

Crece el escándalo en el Ájax de Ámsterdam. En tan solo horas se pasó de la impresión general surgida sobre la medianoche de este domingo, cuando el club holandés emitió un comunicado oficial en que anunciaba el "despido inmediato" de Marc Overmars por supuesto acoso sexual a varias compañeras de trabajo en la entidad, a la incredulidad total tras revelarse su 'modus operandi'.

Este lunes el periódico con sede en Ámsterdam, 'Het Parool', que intervino en el caso, reveló que el que fuera jugador del propio ajacied, Arsenal o FC Barcelona e internacional oranje, acompañaba esos ya sabidos mensajes transfronterizos con imágenes de genitales. Según ha informado el citado medio, se tratan de "dickpicks", las llamadas 'fotopolla'. Esto pues se trata de un giro inesperado del 'caso Overmars' en menos de 24 horas.

Conmoción en la Federación de Fútbol Neerlandesa

"Como la asociación deportiva más grande de los Países Bajos, somos conscientes de que, lamentablemente, las relaciones de poder también pueden desempeñar un papel en el lugar de trabajo en el mundo del deporte. Nos gustaría decirles a todas las víctimas de comportamiento transgresor: 'por favor denuncien, no importa lo difícil que sea'. Se puede hacer de forma anónima, con la persona de contacto confidencial de su club, la KNVB o el Centro para el Deporte Seguro", expuso la propia KNVB, la Federación Neerlandesa de Fútbol.

Posibles consecuencias penales

Pese a que el club holandés conocía los hechos tiempo atrás, decidió no informar a la KNVB de lo sucedido para así activar el protocolo de investigación independiente del Instituto de Derecho Deportivo, al que están afiliadas todas las principales asociaciones deportivas, y que incluso podría desencadenar consecuencias mayores, incluso penales, para Marc Overmars. No obstante, hasta el momento, tal y como avanza el mismo medio, no se ha presentado ninguna denuncia por parte de este organismo contra él.

Complicidad con van der Sar

'De Telegraaf' le ha dado otro enfoque al 'caso Overmars'. El podcast de este lunes del prestigioso medio ahondó en la relación de amistad entre van der Sar y Overmars y su doble filo, pese a la 'condena' del gerente principal del club ("todo se para abruptamente hoy"). "¿Tenía constancia de ello de antemano van der Sar?¿Y qué sabía sobre esto? Te lo preguntas de todos modos", se planteó el periodista Valentín Driessen.

También avanzaron del posible alcance del impacto que pudo generar ecos deportivos, alcanzando el banquillo: Erik Ten Hag abandonará el club por la gran amistad que le une con Overmars. De concretarse esto, el Ajax perdería a los dos principales arquitectos de la gran gesta del equipo holandés en la Champions League de los últimos años, como en 2019, cuando el equipo se quedó a un tanto y un minuto de regresar a una final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído