El pasado 25 de marzo, Dani Alves salió en libertad condicional después de cumplir un período de 14 meses de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Brians 2. Fue acusado de cometer el delito de agresión sexual y se le atribuyó inicialmente una pena de cuatro años y medio de cárcel, pero tanto la Fiscalía como la parte acusadora apelaron el veredicto en búsqueda de una condena más larga. Para obtener la libertad condicional, el exjugador tuvo que pagar una fianza de un millón de euros.

El abono de esta suma generó diversas especulaciones, siendo el rumor más difundido el de que Memphis Depay, excompañero de Alves en el FC Barcelona y supuesto amigo cercano, había sido el que había ayudado económicamente. No obstante, el agente del delantero neerlandés desmintió esta información.

¿Quién abonó la fianza de Dani Alves?

Recientemente, se ha revelado en exclusiva quién pagó la fianza del exjugador brasileño, y sorprendentemente no se trata de una persona natural, sino de una revista brasileña reconocida. Según el programa 'Fiesta', la publicación habría realizado el pago a cambio de un reportaje exclusivo sobre la vida de Dani Alves. Marisa Blázquez, del mencionado medio, reveló: "La revista, conocida en Brasil, hace grandes reportajes de gente importante de Brasil, pero también a nivel internacional y lo habría hecho a cambio de un reportaje que se estaría haciendo ya”.

Se señala que la negociación incluiría una producción en formato de documental de video que cubriría la historia de vida del exjugador del Paris Saint-Germain. Alves habría solicitado la participación de Joana Sanz, su pareja, en la entrevista, lo cual generaría más intriga en el audiovisual. Hay que destacar que ha habido rumores sobre problemas en la relación de la pareja e incluso se ha especulado sobre posibles planes de divorcio.