Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

POR ESCÁNDALOS Y EL 'CASO MBAPPÉ'

Al-Khelaïfi, hundido tras todos los líos del PSG

Publicación:15/10/2022 - 21:03h

Actualización:15/10/2022 - 21:03h

Nasser Al-Khelaïfi atraviesa uno de los momentos más complejos desde su llegada al Paris Saint-Germain. El presidente del multimillonario club propiedad del Emir de Catar se ha apartado de la prensa en medio de rumores y escándalos en su contra

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Paris Saint-Germain lidió con una situación compleja e inesperada esta semana. Los rumores sobre el presunto deseo de Kylian Mbappé de abandonar el equipo en enero próximo sacudieron al equipo, ya que la renovación del '7' supuso la piedra angular del nuevo proyecto deportivo de los parisinos, impulsados por el dinero del Emir de Catar. Nasser Al-Khelaïfi ha sido el principal señalado por esta polémica, la cual se sumó a las denuncias por extorsión y chantaje en su contrada filtradas por 'Liberátion'.

El diario galo publicó una serie de declaraciones contra el mandatario del PSG en donde se le acusa de orquestar el encarcelamiento y chantaje de un empresario catarí llamado Tayeb B., quien presuntamente tenía en su poder información que comprometía la reputación de Al-Khelaïfi. Los abogados del también presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus sligas en inglés) desmintieron las acusaciones y pusieron el caso en manos de la justicia catarí.

Sin embargo, Nasser ha guardado silencio y, en medio de tantos rumores y escándalos, apartándose de los medios aun a pesar de contar con el respaldo total del Estado catarí. Al respecto, el diario 'L'Equipe' consultó con uno de los hombres de confianza del poderoso ejecutivo, quien a pesar de las críticas se mantiene en ejercicio de sus funciones tanto en el club como en la UEFA.

El presidente está agotado desde hace una semana porque los rumores son incesantes, pero también cada vez más disparatados. Lo más ridículo es que un emisario viene de Doha para hacerse cargo del club. Es una tontería, roza la histeria. Ha sido una semana difícil, con muchos ataques, pero el club sigue siendo positivo”, aseguró a 'L'Equipe' uno de los colaboradores de Al-Khelaïfi.

Mbappé, al margen de los rumores

Por su parte, Kylian se ha mantenido al margen de los rumores sobre su presunto deseo de salir del Paris y el miércoles respondió con un tanto ante el Benfica por Champions (1-1). En medio del escándalo, 'Mediapart' filtró una información que aseguraba que el PSG habría orquestado campañas de odio contra medios, personalidades del fútbol y jugadores, entre ellos el propio Mbappé.

Sin embargo, el '7' sigue 'pasando' de las polémicas y el sábado publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para animar la previa del 'clásico´ante el Olympique de Marsella. “Todos juntos listos para mañana”, publicó el delantero. El domingo, los de Christophe Galtier deben derrotar a su eterno rival para asegurar el liderato de la Ligue 1, mientras los escándalos siguen empañando lo deportivo en el Parque de los Príncipes, con Al-Khelaïfi en el ojo del huracán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído