Xavi Hernández dirigiendo el Al Sadd

¿COMPLICARÁ SU SALIDA?

El Al Sadd de Xavi empata en su partido de despedida

Publicación:4/11/2021 - 00:02h

Actualización:4/11/2021 - 00:02h

El conjunto catarí consiguió un empate al Al Duhail en un partido que muchos ven la despedida del ex azulgrana antes de volver al Camp Nou como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

El Al Sadd de Xavi Hernández consiguió un empate (3-3) este miércoles contra el Al Duhail, lo cual le impide sentenciar la Liga catarí, pero el referido equipo se mantiene tres puntos por arriba de Al Duhail y en el primer puesto.

Los de Xavi iniciaron dicha cita con el pie izquierdo. Sin embargo, estos se las arreglaron para remontar un 2-1 entre los minutos 73 y 74 del segundo tiempo, pero un descuido ocasionó que sus rivales igualaran el marcador 3-3 en el partido que muy probablemente será el último que el ex futbolista azulgrana juegue dirigiendo el Al Asadd.

Justo ahora, el Al Duhail sigue de segundo en el ranking y se queda a tres puntos del Al Sadd, dejando abierta la Liga, aunque todavía hay mucho torneo por jugar. Pero este resultado era muy importante para que la directiva del conjunto catarí no tenga razones para no darle luz verde a la salida del entrenador.

El encuentro

El partido empezó con un Al Sadd ganando 0-1. Aun así, el Al Duhail le remontó entre el minuto 24 y 31 anotándole dos goles, pero una jugada le dio un cambio al partido: La controversial expulsión por un pisotón, que muchos vieron como involuntario, del defensor del Al Duhail Luiz Martin Carlos Junior poco antes del final del primer tiempo. Asimismo, también le anularon un gol al Al Duhail sobre el que muchos dudaron.

A partir de ese punto, el Al Duhail se vino a menos y no tardó en llegar la remontada de los de Xavi. Pero el 3-3 llegó para el Al Duhail en el minuto 89 de la cita. El Al Sadd llevaba una buena suma de puntos en este curso que fue interrumpido con este 3-3 en el que Santi Cazorla estuvo en el césped desde el inicio del partido.

Buenos números de Xavi

A pesar de este pequeño revés. Xavi lleva un excelente registro en la historia de la escuadra de Qatar. Con este resultado, el referido equipo ya suma 36 partidos consecutivos de Liga sin sufrir una sola derrota. Lo curioso, es que es precisamente el Al Duhail, en 2018, quien posee el récord de mayor minero de partidos sin perder en dicha liga (41 partidos).

La trayectoria de Xavi con Al Sadd ha sido excelente. Actualmente, su equipo es el vigente campeón de Liga y ha ganado siete títulos como entrenador y cuatro como jugador. Desde que es entrenador del Al Sadd, Xavi lleva 95 partidos los cuales se dividen en 64 victorias, 15 empates y 16 derrotas.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído