Xavi Hernández celebra una victoria del Al-Sadd

EN CUARTOS DE CHAMPIONS

El Al-Sadd de Xavi Hernández disputará el Mundial de Clubes

Publicación:14/08/2019 - 17:46h

Actualización:14/08/2019 - 17:46h

Xavi Hernández ha guiado al Al-Sadd a cuartos de final de la Champions Asiática, y su primer logro oficial como entrenador tiene premio doble. El conjunto qatarí se asegura con el triunfo su participación en el próximo Mundial de Clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 ha confirmado el salto de Xavi Hernández a los banquillos, y sus primeros pasos están dejando alegrías. Tras una pretemporada en Catalunya en la que se apuntó una victoria, un empate y una derrota, el egarense ha cumplido con las exigencias marcadas en su primer reto a nivel oficial, que ha dejado al Al-Sadd en cuartos de final de la Champions Legue Asiática.

El conjunto qatarí venció a uno de sus rivales nacionales, el Al-Duhail en octavos, y pasó de ronda camino hacia el título. Los pupilos del catalán hicieron buena la igualada en el partido de ida, a domicilio (1-1), para rematar la faena en casa, donde supieron imponerse en los momentos justos para sentenciar el cruce con un 3-1 que lleva un premio añadido.

Con este triunfo, el equipo blanco se asegura su presencia en el próximo Mundial de Clubes, en el que podría participar como anfitrión o como campeón asiático. Qatar organizará esta edición del torneo, que se disputará en Doha entre el 11 y el 21 de diciembre, y como el también campeón liguero es ya su único representante en la competición internacional, está confimada su plaza en la fase final.

Si se quedara en el camino al trofeo asiático, se mediría al campeón de Oceanía en primera ronda, a la que entraría en calidad de anfitrión y como aspirante local. En cambio, si finalmente conquistara la Champions, quedaría exento de este examen y pasaría automáticamente a la segunda, dejando su puesto en el encuentro inicial al finalista del campeonato de naciones.

Además del Al-Sadd, el Mundial 2019 ya ha certificado a cuatro de sus participantes. Por el título competirán el Liverpool, campeón de la Champions League Europea, el Monterrey mexicano, como representante de la CONCACAF, el Esperanza de Túnez, representante africano y el Hienghène Sport de Nueva Caledonia, el mendionado campeón en Oceanía.

Xavi sigue perfilando su apuesta en el Al-Sadd

Aunque todavía queda tiempo para poder plasmar todas sus ideas, el Al-Sadd de Xavi ha empezado pisando fuerte en Champions, de momento el único torneo que disputa hasta que se inicie de nuevo la Qatar Stars League. La intención del ex del FC Barcelona es seguir formándose como entrenador y no alejar a los suyos de la senda de las victorias, para acabar de dar forma a su proyecto sin apartarse de la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído