Xavi Hernández en un partido del Al-Saad

SU ESTILO ESTÁ CLARO

El Al-Sadd de Xavi Hernández llega a los 100 goles anotados

Publicación:16/03/2020 - 17:15h

Actualización:18/03/2020 - 17:36h

Hace unos meses que arrancó su carrera como entrenador, y el estilo de Xavi Hernández está muy claro. El Al-Sadd que dirige el catalán ya ha llegado a los 100 goles anotados

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández es una esperanza de futuro para el FC Barcelona, pero para el Al-Sadd se ha convertido en una auténtica referencia. El de Terrassa dio ejemplo de compromiso cuando rechazó a los azulgrana para respetar el proyecto que a día de hoy lidera, y a pesar de que no siempre le apoyan los resultados, en el estadio Estadio Jassim Bin Hamad están convencidos por su carácter y una propuesta que continúa dando éxitos.

Desde que dio el salto a los banquillos, el catalán ha dejado muy claro cuál es su estilo futbolístico, y los 100 goles que ya han conseguido los qatarís son la primera muestra de que su etapa como jugador va a tener mucho peso. En más de un partido le ha podido un exceso de riesgo, pero la evolución prometedora y su estrategia ofensiva y basada en la posesión le ha sentado bien a un equipo que ya ha cosechado dos títulos.

El conjunto de Doha ha alcanzado esta frontera en apenas 39 enfrentamientos, lo que deja su media en algo más de 2,5 goles por choque. En los amistosos del verano 2019 con los que preparó su nueva aventura ya se pudo ver un sello claro y reconocible, y con un plan similar al de los culés, marcó en el empate contra el Palamós (1-1), también en la derrota contra el Olot (2-1) y finalmente en la victoria contra el Sabadell (4-1).

En este larga tira de compromisos oficiales, sólo se ha quedado a cero en dos, y el más reciente es el que disputó hace unas semanas antes de un parón en el deporte nacional. El Qatar SC le frenó el 9 de noviembre y le dio un toque de atención a sus pupilos con una goleada (0-3), y la situación se repitió el 7 de marzo de 2020 contra el Al-Rayyan, que se impuso por 1-0 y complicó sus opciones en la liga.

Con Xavi a los mandos, el Al-Sadd ha añadido a sus vitrinas una Supercopa de Qatar y una Copa de la Liga, pero el objetivo es seguir mejorando y evitar algunas dudas en un camino algo irregular. La transición desde la apuesta de Jesualdo Ferreira hasta la del egarense no ha sido sencilla, aunque se va reforzando con el paso de las jornadas y la voluntad es que vaya a más. De momento, todo apunta a que funciona.

El coronavirus también detiene el fútbol qatarí

A pesar de que apuró el máximo para mantener el fútbol, la Federación Qatarí también confirmó un parón por culpa del coronavirus. Como ha sucedido en Europa, se han decretado dos semanas de compromisos aplazados y precaución como nota clave, hasta una reunión el próximo 29 de marzo que debe arrojar luz al asunto. Si no se puede garantizar la seguridad, el deporte continuará detenido hasta nueva orden.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído