Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd

EL AL-HILAL, FINALISTA

El Al-Sadd de Xavi roza la remontada, pero cae eliminado en Champions Asiática

Publicación:24/10/2019 - 19:26h

Actualización:24/10/2019 - 19:26h

El Al-Sadd de Xavi Hernández visitaba Arabia Saudí con todo en contra, pero estuvo a punto de remontar al Al-Hilal. A los qatarís sólo les faltó un gol para meterse en la final de la Champions Asiática, pero cayeron eliminados

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, la Champions League ha sido noticia en Europa, y también ha dado mucho que hablar en Asia. La competición más prestigiosa de clubes a nivel internacional escogía a sus dos finalistas tras la disputa de los partidos de vuelta de las semifinales en el continente oriental, en una batalla que ha dejado disgustos para dos célebres ex jugadores del FC Barcelona, que quedaron eliminados pese a sus esfuerzos.

El Al-Sadd de Xavi Hernández rozó la remontada contra el Al-Hilal, pero finalmente no podrá luchar por el título. En el estadio Jassim Bin Hamad de Doha, los saudíes habían obtenido un prometedor 1-4, pero tuvieron que sufrir hasta los últimos instantes del duelo para asegurar su clasificación porque sus adversarios no se dieron por vencidos, y hasta el tiempo de descuento buscaron una diana que les hubiera dado el pase.

En el King Saud University de Riyadh se las prometían muy felices los de casa con el 1-0 de Salem Al-Dawsari, que obligaba a los qatarís a marcar cinco tantos para pasar de ronda. Muchos daban el cruce por sentenciado cuando no se había cumplido un cuarto de hora de enfrentamiento, algo que se confirmó como un error cuando los visitantes reaccionaron a lo grande, con tres goles seguidos, que les metían de lleno en la lucha.

Solamente tres minutos separaron los goles de Akram Afif, Nam Tae-Hee y Hassan Al-Haidos, que arrancaron con un penalti en el minuto 17 y en el 20 hacían temblar a la hinchada local. Para mayor tranquilidad de los pupilos de Razvan Lucescu, Bafétimbi Gomis recortó distancias en el 25, pero con el 2-3 en el paso por vestuarios quedaba más que claro que ninguno de los dos aspirantes había dicho su última palabra.

El equipo del emirato buscó durante toda la segunda parte una ventaja que le llegó en el descuento, y que le dejó a un paso de la final. Hubo que esperar hasta el 93 para que Boualem Khoukhi se añadiera a la fiesta, dando lugar a unos segundos locos con el Al-Sadd volcado y el Al-Hilal defendiéndose como gato panza arriba. A pesar de la decepción, los de Xavi lograron dar la cara, y cumplieron el objetivo de morir con las botas puestas. Ahora deberán luchar por la liga y la Copa en Qatar.

El Guangzhou de Paulinho también fue eliminado

En China también hubo lamentos por la Champions, ya que el Urawa Red Diamonds dejó fuera al Guangzhou Evergrande de Paulinho. En el Tianhe Stadium necesitaban los locales remontar un 2-0 obtenido por los japoneses en la ida, pero no lograron inquietarles y estos repitieron victoria, con un 0-1 que garantiza que estarán en la final a doble partido que se disputará en el mes de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído