Samuel Umtiti con el Lecce

SUFRIÓ UN DURO GOLPE CON EL LILLE

¡Alarma en Francia! Umtiti, hospitalizado por una conmoción cerebral

Publicación:27/09/2023 - 01:24h

Actualización:27/09/2023 - 01:24h

Samuel Umtiti fue hospitalizado la noche del martes tras sufrir una conmoción cerebral durante el partido entre su equipo, el Lille y el Stade Reims (1-2). 'Big Sam' pudo terminar la primera parte, pero fue reemplazado tras el descanso

Ver calendario del FC Barcelona

El Lille confirmó el martes por la noche la baja por lesión de Samuel Umtiti. El ex central del FC Barcelona sufrió un fuerte golpe durante el partido en el que su equipo, el Lille, cayó en casa ante el Stade de Reims (1-2) por la sexta jornada de la Ligue 1. En el minuto 34, 'Big Sam' saltó en disputa de un balón con el japonés Junya Ito y, tras el choque de cabezas, acabó tendido en el campo.

El de Yaundé pudo continuar en el partido hasta el final de la primera parte, pero continuó con dolor de cabeza y debió ser trasladado a un hospital cercano. De acuerdo con el reporte oficial, el defensor de 29 años sufrió un hematoma producto de la conmoción cerebral y, aunque está fuera de peligro, habrá que practicarle más pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión.

Umtiti, baja por tiempo indefinido con el Lille

Después del partido, Paulo Fonseca, entrenador del Lille, dio pocos detalles sobre el estado de Umtiti. "Ahora está en el hospital. Tiene un hematoma. No sé más pero no podrá jugar el próximo partido". De este modo, el ex central culé será baja por tiempo indefinido, comenzando con el duelo del domingo en campo del recién ascendido Le Havre.

'Big Sam' fue titular por segunda jornada consecutiva después de disputar los 90 minutos el fin de semana ante el Reims (2-2). Su otra titularidad en la temporada fue en el debut de 'Les Dogues' (Los Mastines) en la Conference League ante el Olimpija (2-0). En la 2022/23, el internacional galo estuvo cedido en el Lecce italiano, donde fue titular la mayor parte de la temporada. Este verano fichó por el Lille hasta 2025, una vez rescindió su contrato con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído