Samuel Umtiti con el Lecce

UMTITI SE 'MOJÓ' SOBRE SU ACTUALIDAD

Umtiti ‘olvida’ al Barça y confirma su vuelta a la élite del fútbol

Publicación:25/09/2023 - 23:02h

Actualización:25/09/2023 - 23:16h

Samuel Umtiti, quien está experimentando un resurgimiento en su carrera después de dejar el FC Barcelona, aprovechó una entrevista con el medio de comunicación francés 'L'Équipe' para abordar varios temas relacionados con su situación actual como futbolista del LOSC Lille

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti, exzaguero del FC Barcelona y actualmente protagonizando una nueva aventura en el LOSC Lille, parece estar disfrutando nuevamente de su fútbol en suelo francés. El nativo de Yaundé está acumulando minutos con los 'Dogos' y se espera que se convierta en una pieza clave en el esquema de Paulo Fonseca.

Después de su lesión en el Mundial de Rusia 2018, 'Big Sam' no volvió a ser el mismo y sufrió una serie de percances físicos que lo alejaron de su mejor nivel. Incluso fue marginado por el elenco catalán y no volvió a formar parte de la planificación deportiva del club en un buen tiempo. Fue hasta que jugó cedido en el Lecce durante la temporada 2022/2023 que pudo recuperar su ritmo y sentirse nuevamente un jugador de fútbol.

Umtiti dejó atrás los malos episodios de su carrera

Después de terminar su cesión en los 'Lobos', el FC Barcelona decidió desvincularlo del club y le dio la carta de libertad para buscar otro rumbo deportivo. Y qué mejor lugar que Francia, donde ya había sido un líder. Al respecto de esto, Samuel Umtiti declaró en una entrevista a 'L'Equipe': “He vivido momentos muy difíciles, sinceramente, ya quedaron atrás. Tenía mucho rencor dentro de mí que no me dejaba avanzar”.

Además, el ex del Lyon conversó sobre su papel en el LOSC Lille mientras se recuperaba de sus molestias en el psoas, diciendo: “Durante el tiempo que estuve lesionado tuve la oportunidad de hablar con todos los jugadores. Me siento escuchado, es un grupo muy preocupado, que quiere progresar y es bastante fácil tener conversaciones para avanzar”.

'Big Sam' quiere volver a la élite del fútbol

Asimismo, el de Yaundé ha demostrado confianza en sus habilidades y ha coqueteado con un posible regreso al fútbol de élite, acotando: “Sé exactamente a dónde quiero ir y qué tengo que hacer para llegar allí. Jugamos al fútbol para llegar lo más alto posible. Quiero instalarme en un club que me convenga, hacer cosas buenas y que la gente vea mis cualidades”.

Por último, el zaguero se ha convertido en una voz de la experiencia y ha querido transmitir un mensaje a los futbolistas más jóvenes, explicando: “Entendí que en una carrera hay altibajos y cosas que no puedo manejar por mi cuenta. Es un mensaje que transmito a los jóvenes: tenemos que vivir el presente, darnos cuenta de que tenemos la oportunidad de hacer un trabajo increíble y, cuando gozamos de buena salud, realmente hay que aprovecharlo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído