Samuel Umtiti durante un partido del Lecce

UMTITI JUGÓ LOS 90 MINUTOS CON EL LILLE

Samuel Umtiti, de un descarte del Barça a 'fardar' de liderazgo en el Lille

Publicación:18/09/2023 - 01:00h

Actualización:18/09/2023 - 01:00h

Samuel Umtiti se marchó del Barça por la puerta de atrás después de haber sido un defensor excepcional en el pasado. Ahora, en su nueva aventura en el Lille, busca recuperar el nivel perdido. Ya ha jugado sus primeros 90 minutos y se le ve ansioso por liderar la joven camada de 'Los Dogos'

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti finalmente pudo debutar como titular en la Ligue 1 con el LOSC Lille. El exzaguero del FC Barcelona regresó a la acción después de sufrir una lesión en psoas, lo cual le impidió participar en los tres primeros partidos que disputaron 'Los Dogos' en el campeonato local francés. En esta ocasión, estuvo presente durante los 90 minutos en el empate del equipo de Paulo Fonseca contra el Rennes.

El ex del Lyon se unió al Lille después de que el Barça, al no encontrarle un nuevo destino, decidiera rescindir su contrato y permitirle marcharse en libertad. Ante esta situación, el combinado del norte de Francia decidió ficharlo, ya que a pesar de que actualmente el defensor no está en su mejor momento, si se encuentra en plena forma física podría mostrar un gran nivel y aportar experiencia a una línea de fondo relativamente joven.

¿Samuel Umtiti deberá asumir el liderazgo en el LOSC Lille?

Precisamente, Samuel Umtiti, consciente de las expectativas que se tienen sobre él en esta nueva aventura, ha decidido dar un paso al frente y asumir responsabilidades en la escuadra lilés. Con relación a esto, 'Big Sam' ha comenzado a ser una voz líder en el LOSC Lille y, en una de sus primeras declaraciones con esta camiseta, ha dejado una serie de comentarios interesantes.

El francés, aunque está dispuesto a convertirse en el líder del conjunto de Paulo Fonseca, ya que según sus propias palabras, a 'Los Dogos' "les falta un poco de liderazgo y también de tranquilidad". Además, rápidamente se desvinculó del papel de "salvador" de su elenco, afirmando: "Cada uno aporta su experiencia. No soy Dios. ¿Cambiaré todo? No. Todos debemos escuchar".

Umtiti buscará cambiar la mentalidad del LOSC Lille

Aunado a esto, Samuel Umtiti aprovechó la oportunidad para destacar que necesita "aportar mi granito de arena para que el equipo entienda que para ganar a veces hay que ser un ‘perro’ y que no nos importa el juego bonito”. También mencionó que la escuadra de Paulo Fonseca debe adquirir más madurez, ya que varios de sus compañeros carecen de ella en situaciones complicadas.

Por último, 'Big Sam' también espera convertirse en una especie de mentor para los jugadores más jóvenes, especialmente para Leny Yoro, un jugador de 17 años con quien compartió la defensa hoy. Afirmó: "Los jugadores jóvenes escuchan; es fácil para mí". Concluyendo sus declaraciones, empoderó a Yoro al decir: "Cuando se habla en el campo, le dije que no me importa la edad. Él también necesita expresarse porque, desde atrás, vemos todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído