Samuel Umtiti con el Lecce

UMTITI NO HA PODIDO DEBUTAR CON EL LILLE

Samuel Umtiti sigue con su calvario en su nueva aventura en Francia

Publicación:24/08/2023 - 02:44h

Actualización:24/08/2023 - 02:44h

Samuel Umtiti sigue lidiando con el karma de las lesiones. Precisamente, esos percances físicos lo alejaron del Barça y, aunque parecía haber recuperado su mejor forma física tras su paso por el Lecce, la realidad es que las lesiones han vuelto a afectarlo desde su llegada al LOSC Lille

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti fue una de las primeras bajas que logró acometer el FC Barcelona en su 'operación salida'. El zaguero no fue el mismo después del Mundial de Rusia 2018, donde hizo un gran esfuerzo físico para estar con la selección francesa. Después de convertirse en campeón, comenzaron sus problemas de rodilla y desde entonces ha tenido una serie de lesiones en su carrera. Aunque se dijo que su estado físico era óptimo cuando llegó al LOSC Lille, la realidad parece ser completamente diferente.

Después de una temporada prometedora con el Lecce, donde tuvo su 'renacer' futbolístico tras afrontar 25 partidos con la elástica de los 'Salentinos', volvió a la Ciudad Condal, donde se decidió rescindir su contrato con el elenco azulgrana. A partir de esto, 'Big Sam' empacó sus maletas y se dirigió al norte de Francia para unirse a los 'Dogos'. Firmó un contrato hasta 2025 y volverá a competir en torneos internacionales, ya que el equipo de Paulo Fonseca se clasificó para la Conference League.

Samuel Umtiti aún no ha podido debutar con el LOSC Lille

Desafortunadamente, el paso del nativo de Yaoundé por la escuadra francesa no ha comenzado de la manera más fructífera posible. La única vez que se le ha visto con la camiseta '14' del LOSC Lille fue en su presentación ante los medios, ya que lamentablemente no ha podido disputar ni un minuto oficial con su nuevo combinado debido a una lesión en el psoas, un músculo que es importante para la estabilidad de la columna vertebral y la articulación de la cadera.

A pesar de eso, según informa el 'Diario As', se espera que Samuel Umtiti vuelva a entrenar con normalidad este viernes y luego sea convocado para el partido de la tercera jornada de la Ligue 1 contra el Lorient. Será la primera convocatoria oficial del zaguero con un club francés después de siete años, ya que la última vez que jugó en el torneo 'galo' fue con el Olympique Lyon el 7 de mayo de 2016. Durante sus años en los 'Leones' tuvo un muy destacado desempeño, pues en 170 encuentros convirtió cinco dianas y aportó tres pases a gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído