Marc-André ter Stegen en un entrenamiento del Barça | FCB

LES APOYÓ EN LA PREVIA

Una alegría para Ter Stegen: 'su' Gladbach ganó a domicilio

Publicación:17/05/2020 - 10:42h

Actualización:17/05/2020 - 13:36h

Marc-André ter Stegen deseó suerte a su ex equipo, el Borussia Mönchengladbach, en el regreso de la Bundesliga. Y no fallaron: derrotaron al Eintracht (3-1)

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona, todavía lleva en el corazón al Borussia Mönchengladbach, club al que pertenecía antes de iniciar su aventura en el Camp Nou. En el equipo germano era toda una institución pese a su juventud y, como no podía ser de otra forma, fue despedido a lo grande. Entre lágrimas abandonó el equipo de su vida para vestir de azulgrana. 

Por mucho tiempo que pase, Ter Stegen siempre va a ser hincha del Gladbach y así lo demostró durante la previa de la reanudación de los partidos de la Bundesliga.​ En su cuenta personal de Twitter, el portero alemán aprovechó una publicación del perfil oficial del FC Barcelona que recordaba sus orígenes en su ex equipo para animarles en el regreso de la Bundesliga. "Siempre con el BMG", escribió.

Por ello, sin lugar a dudas, el guardameta azulgrana se debió llegar una gran alegría después de la contundente victoria de su ex equipo en casa del Eintracht de Frankfurt (1-3). Un partido que, en los siete primeros minutos, ya quedó prácticamente decantado con los goles de Plea y Thuram. Herrmann hizo el tercero del ex equipo de Ter Stegen y André Silva recortó distancias en el tramo final.

Ter Stegen, del Gladbach al Barça

Marc-André ter Stegen llegó al FC Barcelona en 2014, siendo uno de los jugadores que debía hacer olvidar a Víctor Valdés, que había decidido poner punto y final a su etapa como jugador azulgrana. Ese chico alemán procedente del Borussia Mönchengladbach no tardó en deleitar con sus intervenciones de mérito y con su serenidad bajo los palos.

En sus dos primeras temporadas como culé, se vio obligado a compartir la portería con otro cancerbero de gran nivel, el mencionado Claudio Bravo. El alemán debía 'conformarse' con jugar los partidos de Champions League y Copa del Rey, siendo apartado en LaLiga en beneficio del chileno, pero cumplió con creces cuando le tocó jugar partidos importantes.

Dos años después de su llegada, tanto él como Bravo decidieron que había llegado la hora de que el FC Barcelona se decantase por uno de los dos, y lo hizo por el alemán. Desde ese momento, Ter Stegen se convirtió en el guardián de la portería culé y su rendimiento se fue incrementando en cada temporada. En las últimas campañas, ha salvado infinidad de partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído