La jornada de Bundesliga tras el parón por coronavirus

LA BUNDESLIGA VOLVIÓ MESES DESPUÉS

Así volvió el fútbol en Alemania: Goleadas, sorpresas y lesionados

Publicación:16/05/2020 - 21:28h

Actualización:17/05/2020 - 00:50h

La Bundesliga regresó este sábado con seis partidos en los que lo más destacado fue la goleada del Dortmund al Schalke. Hubo pinchazos destacados como el del Leipzig y también varios lesionados por culpa de la falta de ritmo

Ver calendario del FC Barcelona

La Bundesliga ha vuelto al ruedo por fin y va a ser la competición que sirva como conejillo de indias para el resto de campeonatos. El fútbol regresó este sábado 16 de mayo a Alemania en un ambiente enrarecido lleno de mascarillas, dudas y protocolos para luchar contra el coronavirus. Sin público, hasta 12 equipos disfrutaron de nuevo con la pelota en esta primera jornada post COVID-19.

El gran protagonista de esta jornada fue sin duda el Borussia Dortmund, que volvió avasallando en el derbi de la Cuenca del Rühr. Los de Lucien Favre dominaron al Schalke sin problemas y vencieron por un contundente 4-0. Erling Haaland no falló a su cita con el gol y anotó el 1-0 tras una gran jugada entre Brandt y Thorgan Hazard. Tras esa diana al filo de la primera media hora, los locales, aún sin público que le animara, se vinieron arriba y para ellos fue coser y cantar.

Rafael Guerreiro puso el 2-0 justo antes del descanso y solo tres minutos después del paso por los vestuarios fue Hazard quien anotó el tercero. Tras la sentencia del belga, los de amarillo y negro bajaron algo el pistón, pero tuvieron tiempo de marcar el cuarto. Haaland conectó a la perfección con Guerreiro y el portugués no falló desde dentro del área para convertir su doblete. El Dortmund duerme a un solo punto del Bayern de Múnich, que todavía debe jugar su choque contra el Union Berlin.

El derbi de la Cuenca del Rühr trajo además las primeras lesiones de esta reanudación de campaña. El prometedor Giovanni Reyna se lesionó en el calentamiento al sentir un pinchazo muscular. Después del estadounidense llegaron las de Hazard, que se tuvo que retirar lesionado, y Jean-Clair Todibo, que también fue sustituido en el descanso. Además, Jadon Sancho solo jugó unos minutos en el tramo final del encuentro por unas molestias.

El Leipzig pinchó y el M'gladbach se puso 3º

En el resto de compromisos de la jornada no hubo percances físicos, pero sí pinchazos inesperados y golpes encima de la mesa. El Leipzig, por ejemplo, no pudo pasar del 1-1 contra el Friburgo y se descuelga de la pelea por la Bundesliga. Los de Julian Nagelsmann tuvieron que remontar el tanto inicial de los visitantes y solo lograron igualar con una diana de Poulsen en el 77 de juego. Con este resultado, se quedan a 4 del Bayern y 1 punto por debajo del Borussia M'gladbach, que venció en Frankfurt.

El ex equipo de Marc-André ter Stegen no falló ante un gris Eintracht y ganó por 1-3. Con este triunfo se colocan terceros y empiezan a soñar con cosas importantes. En el resto de partidos de esta jornada, el Wolfsburgo venció al Augsburgo por 1-2, Paderborn y Düsseldorf empataron a 0 y el Hertha de Berlin superó al Hoffenheim por 0-3. En resumen, una vuelta interesante, diferente y que deja la Bundesliga en un puño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído