Los jugadores del Bayern celebran un gol

JOVEN PROMESA

Alemania e Inglaterra se pelean por Jamal Musiala, la nueva estrella emergente

Publicación:25/02/2021 - 14:10h

Actualización:25/02/2021 - 14:10h

Alemania e Inglaterra se disputan a un mediocampista de tan solo 18 años que ya marca la pauta en la Bundesliga y Champions League con el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Jamal Musiala es un jugador con ángel, como muchas veces se dice de los que tienen algo especial. Apenas se le ve en el campo y ya hay un derroche de talento considerable en sus botas, tal como lo demostró en la Champions cuando marcó el segundo gol para su club, el Bayern Múnich, en los octavos de final ante la Lazio de la Serie A.

El joven generación 2003 despunta en la Bundesliga de la mano de Hansi Flick, técnico que llegó para apagar un incendio en el Bayern y ya se embolsó un sextete, el primero en la historia del club y el segundo en la historia del fútbol tras el conseguido por el FC Barcelona con Guardiola. Cuatro goles en 18 encuentros dejan al mediocampista como una de las estrellas a seguir en Alemania.

Pero como con cualquier chico talentoso, siempre hay batallas para tenerle en el equipo, aunque esta vez se trata más bien de selecciones. Alemania e Inglaterra se rifan a esta joya con las opciones divididas casi al 50% para cada país, ya que Jamal pasó gran parte de su infancia en el fútbol inglés con el Southampton y Chelsea, incluso jugando para las inferiores de los tres leones.

Pero un breve paso (dos partidos) con la sub 16 alemana y su actualidad en el Bayern, hicieron que desde el cuatro veces campeón del mundo se activara toda la maquinaria para darle cabida a este jugador con la camiseta de los Panzer, que se espera sea el próximo 25 de marzo en partido oficial ante Islandia, siempre que Joachim Low así lo considere.

Su despunte le hace una pieza muy interesante ya que precisamente en Alemania existe un déficit de jugadores de fuerza y llegada desde aquel campeonato del mundo conseguido en Brasil en 2014. Goretzka, Kimmich y Kroos son los referentes de la medular germana que ha sufrido mucho en el recambio generacional para mantenerse en la cima del balompié.

Juventud brillante

Solo Bojan marcó siendo más joven en Champions, con apenas 146 días de diferencia, aunque sí ostenta el récord de ser el debutante más joven con el Bayern (17 años y 115 días) y el goleador más joven (17 años y 205 días), en un plantilla plagada de talento como Sané, Kimmich y Goretzka, además de los veteranos Lewandowski y Neuer.

Su salida del Chelsea fue productiva para llegar con regularidad a una liga bastante física y en la que ha sabido aprovechar las oportunidades, formando parte de un equipo con mucha fuerza y talento que apunta a dominar en Europa durante mucho tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído