El Camp Nou, durante el Barça-Granada

RIVAL EN CHAMPIONS

ALERTA: El Dynamo de Kiev remonta ante el colista antes de recibir al Barça

Publicación:31/10/2021 - 17:40h

Actualización:31/10/2021 - 23:56h

Sydorchuk (2) y Shaparenko doblegaron al Mariupol Illichivets para mantener el liderato en la Liga ucraniana con tres puntos sobre el Shakhtar Donetsk

Ver calendario del FC Barcelona

Con máxima confianza llegará el Dinamo Kiev al trascendental partido del martes (21 h.) ante el FC Barcelona en el Olímpico de la capital ucraniana. No estaba en los planes que el colista Mariupol Illichivets le hiciera trabajar más de la cuenta pero el conjunto de Mircea Lucescu replicó de inmediato el madrugador tanto local.

El Dinamo acabó remontando (2-3) y llevarse un triunfo más (11 en 13 jornadas más dos empates) de la mano del imparable dúo Sydorchuk-Shaparenko para mantener tres puntos de renta sobre el Shakhtar Donetsk, verdugo (4-1) del Desna.

Zabarnyi, Shaparenko y Verbic fueron los únicos elementos que repitieron en el once del Dinamo tres días después de haber eliminado al mismo rival (1-2) para sellar el pase a cuartos de final de la Copa, lo que habló de la máxima importancia que Lucescu dio a la contienda pese a estar a tres días de recibir al Barça.

Un penalti por manos de Sydorchuk tras intervenir el VAR y transformado por Myshnyov dio la sorpresa en el minuto 4 pero Sydorchuk, desde 30 metros y a pase de Shaparenko, igualó en el 6’. El Dinamo se hizo fuerte en la medular y el segundo solo se hizo esperar hasta la media hora, obra de Shaparenko al recoger un balón repelido por el poste tras chutar De Peña.

Descanso de cara a la Champions

A mitad del segundo tiempo, Sydorchuk sentenció con el primer doblete de su carrera dando paso al carrusel de cambios para guardar fuerzas para la Champions League, donde el vigente campeón ucraniano ocupa el último lugar del grupo E con sólo un punto. Verbic, Kedziora, De Peña, Sydorchuk y Karavaev acabaron viendo el partido en el banquillo antes del estéril tanto anfitrión de Klimenko en el 91’.

El Barcelona deberá triunfar

El FC Barcelona visitará al Dinamo de Kiev con el único objetivo de sumar de a tres para mantener vivas sus esperanzas de clasificación a octavos de final de la Champions League. Ambos ocupan la tercera y cuarta posición del Grupo E, respectivamente. Con la victoria sobre el Dinamo y el triunfo del Bayern sobre el Benfica, el Barcelona podría colgarse en la segunda casilla del grupo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído