A los contratiempos que ha enfrentado la selección francesa, una de las grandes aspirantes al título en Qatar 2022, con las lesiones de N'Golo Kanté y Paul Pogba, podría sumarse un dolor de cabeza aun mayor para Didier Deschamps. Kylian Mbappé ha sido retirado del partido entre el Lorient y el Paris Saint Germain con molestias en el aductor al minuto 85.

Tras abandonar el campo, la información ha sido desvelada por 'RMC Sport', aunque aseguran que no se trataría de un asunto de gravedad. Sin embargo, desde los servicios médicos del equipo parisino continúan evaluando detalladamente su situación para conocer el alcance que podrían tener estas dolencias y el tiempo de baja que podría suponer su recuperación.

Aun así, su caso ha tenido lugar apenas a tres días del anuncio de la lista final de convocados de Didier Deschamps para la Copa del Mundo, por lo que desde el staff del combinado nacional también estarán muy al tanto de las novedades que puedan producirse con el delantero, que llegará como la gran figura del equipo galo en busca de revalidar el título obtenido en Rusia.

Galtier descarta que sea una lesión grave

Asimismo, el entrenador del cuadro parisino, Christophe Galtier, ha desvelado algunos detalles adicionales sobre las molestias que aquejan a Mbappé, lo que podría arrojar nuevas luces sobre cuál es su situación y así saber si definitivamente podría estar disponible, bien sea para disputar el campeonato en su totalidad o si podría estar de baja al menos para el debut de 'Les Bleus' ante Australia.

Hasta el momento, el míster ha indicado que no se trata de nada grave, a la espera de nuevas revisiones: "No es nada serio. Vimos las noticias sobre Karim al principio de la tarde, pero no es nada grave lo de Mbappé. Kylian se ha esforzado, se le ha exigido mucho, es mucho mejor pedir salir que correr el riesgo de quedarse en el campo, o estar en el campo sin poder hacerlo al 100 %".