Doha, iluminada con imágenes alusivas al Mundial

LAS LESIONES AFECTAN A LAS FAVORITAS

La preocupante lista de bajas y dudas para Qatar 2022

Publicación:5/11/2022 - 17:22h

Actualización:5/11/2022 - 23:36h

La Copa del Mundo ya suma algunas ausencias sensibles a pocas semanas de su inicio. Entretanto, dos culés continúan recuperándose intentando llegar a topa a la cita que se celebrará en Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2022 traerá consigo una atípica edición de la Copa del Mundo que por primera vez se jugará en invierno, lo que implica un parón de todas las competiciones ligueras nacionales y los torneos continentales. De cara a la magna cita, ya son varios los nombres de algunas figuras que no podrán estar presentes con su selecciones cuando el balón empiece a rodar en Qatar.

'La Roja', sin descartes pero con dudas

Son varias las selecciones 'top' que llegarán con al menos una baja sensible o que al menos presentan algunas incógnitas. En este último caso, el combinado español presenta cuatro grandes dudas: Marcos Llorente, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal y Koke Resurrección, todos ellos a causa de lesiones que aún no terminan de recuperarse. Quizá el caso más sensible sea el del centrocampista de la Real Sociedad, quien arrastra problemas desde comienzos de año.

Francia, con ausencias sensibles

Por otra parte, la vigente campeona del mundo y una de las grandes favoritas al título, Francia, no podrá contar con Paul Pogba, quien no estará a tope para el torneo según anunció oficialmente su representante, al igual que en los casos de N'Golo Kanté y Boubacar Kamara. En cuanto a las dudas, figuran los nombres de Lucas Hernández, Wesley Fofana y Lucas Digne.

Portugal, en estado crítico

La 'Seleçao das Quinas' ha sido una de las más afectadas a causa de las lesiones. Recientemente, el nombre de Diogo Jota se ha sumado a la enfermería tras caer en un partido ante el City. Al atacante del Liverpool se añaden los nombres de Ricardo Pereira y Pedro Neto como jugadores que no viajarán a Qatar, mientras permanecen a la espera con Danilo Pereira, Nuno Mendes y Pepe.

Los posibles dolores de cabeza para Tite

En el caso de Brasil, se destacan como dudas los casos de Lucas Paquetá, quien en un principio parecía dejar en evidencia señales de una afección más grave, pero aún abriga esperanzas de viajar a Qatar, y Richarlison, cuyo gemelo resultó lastimado en su última presentación con el Tottenham Hotspur. Aun así, el atacante se ha mostrado optimista sobre su recuperación.

Argentina, aún sin bajas confirmadas

Otra de las grandes favoritas para obtener el título en tierras cataríes llega con algunas incógnitas. Entre ellas resaltan los nombres de Ángel Di María, Paulo Dybala, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, este último como el caso más crítico de todos al tratarse de la lesión más reciente, por lo que su recuperación demoraría más de lo normal y se habría agravado tras las últimas revisiones.

Inglaterra cada vez suma más ausencias

La selección con la plantilla más costosa del mundo también ha visto cómo varios de sus nombres han debido ser tachados ante las lesiones. El último en sumarse ha sido Ben Chilwell, afectado en la corva, además de Reece James y Emile Smith Rowe. Entretanto, las dudas para Gareth Southgate son Kyle Walker y Jonh Stones, quienes continúan trabajando para recuperarse.

Países Bajos, también con lesiones

Hasta el momento, el único que se ha 'caído' de la lista definitiva de Louis van Gaal ha sido Georginio Wijnaldum, quien en agosto sufrió una terrible fractura en la tibia derecha. Quien permanece aún a la expectativa es Memphis Depay, quien pese a ver muy poco minutos en el FC Barcelona, presenta algunas molestias. Aun así, estas no le han impedido estar en la prelista del seleccionador.

Uruguay, a contrarreloj

En el caso de la 'garra Charrúa', quizá el caso más sensible sea el de Ronald Araújo, quien viene de someterse a un procedimiento quirúrgico correctivo y podría volver al once de Diego Alonso una vez iniciada la Copa del Mundo. Su nombre figura en la lista previa de convocados, al igual que en el caso de Mauro Arambarri, quien permanece a la espera de novedades.

Alemania, casi ilesa

Por último, la selección 'top' que se ha visto menos afectada a causa de problemas físicos ha sido la 'Mannschaft'. Posiblemente como resultado del gran trabajo físico por parte del club que integra la base del combinado germano, el Bayern de Múnich, solo Leroy Sané ha padecido un desgarro muscular a mediados de octubre y podría llegar a Qatar, aunque quizá no para el primer partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído