Paul Pogba, en un partido con la Juventus

TRAS LAS ÚLTIMAS PRUEBAS MÉDICAS

¡Baja confirmada! Pogba no jugará el Mundial de Qatar

Publicación:31/10/2022 - 18:12h

Actualización:31/10/2022 - 18:12h

Paul Pogba no podrá estar presente en la Copa del Mundo con la selección de Francia. Su agente ha comunicado que requerirá unas semanas más para recuperarse tras someterse a cirugía

Ver calendario del FC Barcelona

Con cada semana que pasa, comienzan a conocerse nuevos nombres de quienes podrían estar disputando la próxima Copa del Mundo que se celebrará en territorio catarí a partir del 20 de noviembre. Sin embargo, también es posible conocer algunos descartes para la cita mundialista, como el que ha tenido lugar de una de las grandes aspirantes al título en el torneo.

Se trata de Paul Pogba, quien no podrá ser parte de la selección de Francia que llegará a Qatar con la misión de revalidar el título conseguido en Rusia 2018, contando con una de las mejores plantillas que estarán presentes en la competición. Su lesión, que se suma a la de N'Golo Kanté, supone una baja sensible para el centro del campo, una vez que se ha determinado que no podrá estar recuperado para la fecha.

El comunicado de su agente

Su representante, Rafaela Pimienta, ha tenido la penosa labor de dar a conocer a la 'Agence France-Presse' que el futbolista no estará en condiciones de jugar la Copa del Mundo tras someterse a un procedimiento quirúrgico: "Es extremadamente doloroso informar que necesitará rehabilitación después de su operación de rodilla. Paul no podrá unirse al equipo en Qatar".

El entorno de Pogba ha llegado a esta conclusión tras practicársele una serie de pruebas para conocer el alcance de sus dolencias, por lo que requerirá unas semanas más para estar nuevamente en forma: "Después de las pruebas médicas de ayer (domingo) y de hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación".

En su comunicado, la agente ha indicado que el centrocampista continuará dándolo todo para poder estar de vuelta en el campo, aunque no lo hará con su combinado nacional: "Si los deseos piadosos pudieran cambiar las cosas, Paul habría jugado mañana. Pero lo que cambia las cosas es el trabajo, la resiliencia y la disciplina, que son actualmente las únicas cosas presentes en su mente en estos momentos difíciles. Paul seguirá dando lo mejor de sí mismo para regresar a los campos de juego para sus fans y su equipo lo antes posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído