El alarmante repunte del coronavirus a finales del presente año ha obligado a reforzar las medidas de seguridad en el mundo del fútbol. En el caso de Inglaterra, la jornada 17 de la Premier fue suspendida parcialmente. Para el lunes están previstas nuevas reuniones que podrían terminar con medidas aun más radicales.
Los representantes de la Premier sostendrán conversaciones con las autoridades locales para analizar la situación y definir estrategias para evitar que los contagios continúen en aumento. De hecho, el incremento de los casos también ha afectado a algunas categorías inferiores del fútbol inglés.
La Premier tendría un parón de dos semanas
De acuerdo con ‘Sky Sports’, unos ocho clubs de la primera división se han mantenido firmes en su postura de suspender toda la actividad futbolística en Inglaterra por al menos dos semanas con el fin de reducir el número de brotes que se han presentado en varios de los equipos.
La medida también contaría con algunos detractores. Tal es el caso de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, quien no considera oportuno detener las actividades a estas alturas del campeonato y estima que la suspensión no sería de ayuda: “No veo beneficios en parar”.
Cada vez se elevan más voces a favor y en contra de esta posible suspensión que, en caso de llevarse a cabo, podría repetirse en otros países o llevar a una situación de confinamiento como la de 2020, cuando por varios meses el fútbol debió verse interrumpido hasta el verano.