Luka Modric en un calentamiento

LUKA MODRIC ES UNO DE LOS AFECTADOS

'Alerta' en el Madrid: Dos 'pesos pesados' han dado positivo por 'COVID'

Publicación:15/12/2021 - 12:20h

Actualización:15/12/2021 - 15:48h

El Real Madrid ha anunciado este miércoles en un comunicado que Luka Modric y Marcelo han dado positivo por COVID. El croata es indiscutible para Carlo Ancelotti y será una baja muy sensible para el cuadro merengue

Ver calendario del FC Barcelona

"El Real Madrid C. F.​ comunica que nuestros jugadores Marcelo y Luka Modrić han dado resultado positivo en COVID-19". Con este breve comunicado, el conjunto merengue anunció los positivos de Luka Modric y de Marcelo, dos de los 'pesos pesados' del vestuario madridista. El brasileño, no obstante, pese a su condición de capitán no está contando para Carlo Ancelotti. El croata, en cambio, sí es indiscutible y será una baja delicada para los merengues.

El centrocampista es uno de los 'generales' del entrenador italiano y su ausencia será un 'golpe' duro para los blancos. Junto a Toni Kroos, el internacional por Croacia es el líder del centro del campo de los de la Casa Blanca, que le van a echar mucho en falta. Además, hay que decir que el '10' estaba a gran nivel en estos momentos y que está cuajando una gran campaña, por lo que su baja se notará todavía más si cabe.

Sin Modric, Fede Valverde o Eduardo Camavinga ganarán 'peso' en el equipo con total seguridad. En principio, por galones el charrúa será el encargado de sustituir al balcánico durante su ausencia. El uruguayo ha jugado muy poco desde que se recuperó de su lesión hace unas semanas y podría estar ante su gran oportunidad. A principio de curso fue indiscutible, pero con la recuperación de Kroos y el buen momento del ex del Tottenham le han hecho perder el sitio.

Por otro lado, Marcelo es uno de los suplentes habituales del Madrid y su baja no será ningún problema serio para Ancelotti. Pese a ser el primer capitán del equipo, su rol es totalmente testimonial y apenas ha jugado 140 minutos esta temporada entre todas las competiciones. Ferland Mendy es titularísimo en el lateral zurdo y como suplente parece que a 'Carletto' incluso le convence más Nacho Fernández, que transmite más seguridad en defensa.

No volverán a jugar en 2021

Habrá que ver cuánto tardan en superar la enfermedad ambos jugadores, pero es seguro que se perderán los dos partidos que tiene el cuadro merengue antes de fin de año. Este domingo, los madridistas juegan contra el Cádiz y el miércoles 22 visitan al Athletic. El siguiente encuentro será el 2 de enero ante el Getafe y en el conjunto blanco esperan para entonces poder contar con Modric para su mediocampo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído