Alexis Sánchez en un calentamiento con el Inter

SE PERDERÁ EL INTER-BARÇA

Alexis Sánchez ya ha sido operado y podría no volver a jugar hasta 2020

Publicación:17/10/2019 - 08:58h

Actualización:17/10/2019 - 08:58h

Malas noticias para Alexis Sánchez y para el Inter de Milán. El chileno ya ha pasado por quirófano y se perderá de dos a tres meses de competición. El delantero no podrá estar contra el Barça en la vuelta de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que Alexis Sánchez por fin estaba empezando a levantase y a mostrar su mejor nivel en años, una lesión se ha vuelto a poner en su camino. El internacional chileno cayó lesionado con su país en el amistoso contra Colombia y en el primer diagnóstico ya se temió le peor. Al final todo se ha terminado confirmando y el delantero estará de baja de dos a tres meses.

El ex del Manchester United fue operado el martes en Barcelona y podría no regresar a los terrenos de juego hasta 2020. El chileno padecía una "luxación de los tendones del tobillo izquierdo con afectación al retináculo". No se ha dado a conocer el tiempo oficial de baja, pero todo indica que no será inferior a dos meses y que podría ser bastante mayor.

En otras palabras, el de Tocopilla no estará con total seguridad en la vuelta contra el FC Barcelona de Champions League. El partido es el 10 de diciembre, con lo que habrán pasado menos de dos meses desde su operación. Parece inviable que pueda jugar un choque tras pasar por el quirófano por una dolencia así.

Será una baja importantísima para un Inter que prácticamente tiene a tres delanteros titulares en plantilla. Romelo Lukaku y Lautaro Martínez son los titularísimos de Antonio Conte, pero Alexis es la gran alternativa a ambos. El ex del Barça puede entrar y salir en cualquier momento y el rendimiento de los interistas seguiría siendo muy alto, tal y como se demostró en el Camp Nou.

La operación se ha encargado de hacerla el conocido doctor Ramón Cugat. El catalán ya le operó hace años cuando se lesionó estando en River Plate y se trasladó a Barcelona. El Inter confirmó todo en un comunicado. "La visita confirmó el diagnóstico del personal médico de Nerazzurri, por lo tanto, se decidió proceder con la cirugía del tobillo izquierdo. La cirugía plástica de los tendones peroneos se realizó por la tarde y fue perfectamente éxitoso", decía el texto.

El Inter deberá ganar al Dortmund

Los interistas se encuentran en una posición muy delicada en Champions ahora mismo. Tras empatar con el Slavia de Praga y perder en el Camp Nou, los de Conte no se pueden permitir otro tropiezo contra el Borussia Dortmund la semana que viene. Los alemanes tienen cuatro puntos, los mismos que el Barça, con lo que si ganaran a los italianos se irían ya seis puntos por encima. Eso obligaría a los 'neroazzurro' a ganar en la vuelta los tres partidos, además de rezar para que Dortmund o Barça pierdan o empaten la mayoría de sus compromisos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído