Harri Maguire, la última locura del United

TRASPASOS POR PUESTO

La alineación más cara del mundo del fútbol

Publicación:5/08/2019 - 23:31h

Actualización:5/08/2019 - 23:31h

El precio de los fichajes va en aumento temporada tras temporada pero, en los últimos años, se han disparado de forma exponencial. Este sería el once más caro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el mercado de fichajes dentro del mundo del fútbol, la especulación ha provocado una impresionante inflación de los precios pagados por los traspasos de los jugadores. Esta subida del valor de los jugadores se ha incrementado de forma espectacular en los últimos meses, llegando a pagar auténticas barbaridades por los cracks.

El fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain en 2017 acabó de romper el mercado. Fueron 222 millones los que pagó el equipo francés por el jugador que, por aquel entonces, era del FC Barcelona. A partir de ahí, la locura se disparó por completo: Kylian Mbappé, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé... 

La última barbaridad la ha protagonizado el Manchester United, pagando 88 millones de euros por Harry Maguire y convirtiéndolo en el defensa más caro de la historia. Otros futbolistas fichados esta temporada como Lucas Hernández (Bayern de Múnich) o Frenkie de Jong (FC Barcelona) formarían el once más caro de la historia, que se describirá a continuación.

Portería y defensa

Kepa Arrizabalaga ( del Athletic Club al Chelsea por 80 millones) es el portero más caro de la historia del fútbol. En defensa, los más caros serían: Kyle Walker de lateral derecho (del Tottenham al Manchester City por 53 millones), Lucas Hernández de lateral izquierdo (del Atlético al Bayern por 80 millones); y Harry Maguire (del Leicester al Manchester United por 88 millones) y Virgil van Dijk (del Southampton al Liverpool por 85 millones).

Centro del campo

En la medular, Paul Pogba (de la Juventus de Turín al Manchester United por 105 millones) se convirtió en el centrocampista más caro de la historia. Este 2019, se puede completar un centro del campo de tres después del cambio de aires de Frenkie de Jong (del Ajax de Ámsterdam al FC Barcelona por 75 millones) y con Rodri (del Atlético al Manchester City por 70 millones).

Delantera

Naturalmente, la zona ofensiva estaría formada pro los tres fichajes más caros de la historia: Neymar (del FC Barcelona al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros), Kylian Mbappé (del Monaco al Paris Saint-Germain por 180 millones) y Philippe Coutinho (del Liverpool al FC Barcelona por 135 millones, que podrían ser 160 si se cumplen todos los variables).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.