Massimiliano Allegri en un partido con la Juventus

SORPRESA EN LA JUVENTUS

Allegri no seguirá en la Juventus, que ya busca entrenador para la próxima temporada

Publicación:17/05/2019 - 16:09h

Actualización:17/05/2019 - 16:16h

La Juventus de Turín ha anunciado este viernes que Massimiliano Allegri no seguirá en el club la próxima temporada. El italiano se marchará de Turín después de cinco campañas en las que ha levantado cinco Scudettos. La Juve ya está buscando nuevo técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parecía indicar que Massimiliano Allegri iba a continuar en la Juventus de Turín la próxima temporada, pero en un giro inesperado de los acontecimientos, la 'Vecchia Signora' ha anunciado este viernes que el italiano no seguirá en el banquillo bianconero el siguiente curso. El entrenador de Livorno se irá del club después de cinco exitosas campañas.

Allegri ha levantado cinco Scudettos italianos en los cinco años que ha pasado en Turín. Además, también ha ganado cuatro Copas de Italia y dos Supercopas. Sus registros son espectaculares y de 269 choques que ha dirigido ha ganado 191, solo ha perdido 36 y ha empatado en 42 ocasiones. En todos esos partidos, ha marcado 510 goles y ha recibido 192.

Lo que ha condenado ha Allegri ha sido sin duda la Champions League. El italiano ha llegado a dos finales de la Liga de Campeones con la Juve y perdió las dos que jugó de manera contundente. La primera, en el curso 2014-2015, ante el FC Barcelona, por 3-1 y la segunda, en la campaña 2016-2017, ante el Real Madrid, por 4-1.

La Juve anunció la marcha de su ya ex entrenador en un breve comunicado. "Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 14 horas en la sala de prensa del Allianz Stadium", decía el escrito para explicar su marcha.

Parece que algunas de las causas de esta despedida, además de sus actuaciones en Champions, podrían ser las exigencias de Allegri. El de Livorno, según La Gazzetta dello Sport, no contaba con Dybala ni con Cancelo. Además, según Tuttosport, tampoco quería a Mandzukic, Douglas Costa y Alex Sandro. Quería una reconstrucción que el club no estaba dispuesto a darle, ya que confia plenamente en el equipo. Tampoco hubo consenso en los años de su renovación, ya que él quería firmar estar hasta 2022 y la Juve solo le ofrecía hacerlo hasta 2021.

La Juventus busca entrenador

Ya sin Allegri, los juventinos deben moverse y buscar un técnico de garantías para el próximo curso. Marca señala varios nombres que podrían interesarle a los italianos: Deschamps, Pochettino, Sarri, Guardiola, Simone Inzaghi y Antonio Conte serían los entrenadores que tiene la Juve en su lista. El de Santpedor es imposible, Pochettino y Deschamps muy complicados y Sarri tampoco parece que fuese sencillo. Las opciones más viables podrían ser Inzaghi, que está haciendo un gran trabajo en el Lazio, y Conte, que está libre y ya ha triunfado en la Juve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído