Roberto Martínez, aspirante al banquillo del Barça, en un partido de la selección de Bélgica

DURANTE EL HOMENAJE A CRUYFF

El análisis de Roberto Martínez: Su posible fichaje por el Barça, Messi y el Clásico

Publicación:6/12/2019 - 08:55h

Actualización:6/12/2019 - 08:55h

Roberto Martínez fue uno de los asistentes al III Acto de Homenaje a Johan Cruyff, y le tocó hablar del Barça. El actual seleccionador belga hizo un análisis sobre su posible fichaje por el conjunto catalán, el futuro de Leo Messi y el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves tuvo lugar en la Ciudad Condal el III Acto de Homenaje a Johan Cruyff, y como era de esperar, se habló de la actualidad del FC Barcelona. Con el legendario preparador neerlandés en el recuerdo, los asistentes a la cita se asomaron al debate sobre el banquillo del conjunto catalán, y sobre la mesa se pusieron dos nombres que han sonado recientemente como posibles relevos para un Ernesto Valverde que podría salir.

Además de a Ronald Koeman, a Roberto Martínez también le tocó responder sobre su candidatura para dirigir a la escuadra azulgrana, y no se anduvo con rodeos. Aunque el de Zaandam dejó la puerta abierta, el de Balaguer fue tajante: "La vida del entrenador de fútbol es vivir el día día con intensidad, lo único que me preocupa es preparar a Bélgica para disputar la Eurocopa al mejor nivel, no me preocupa nada más".

"Es poco respetuoso preguntarme eso porque yo soy el seleccionador de Bélgica y el Barça tiene entrenador", zanjó, y tampoco cayó en la trampa cuando fue cuestionado por la posibilidad de entrenar a Leo Messi: "Tengo la fortuna de entrenar a la generación de oro del fútbol belga, con jugadores como Hazard, De Bruyne, Witsel, Lukaku, Vermaelen y muchos otros y tienes que estar contento con lo que tienes".

"Su Balón de Oro es un premio muy merecido, si te gusta el fútbol, te gusta Messi", explicó, sin dejarse llevar en ningún momento por los rumores que le sitúan en el Camp Nou. En los últimos meses, ha declarado que es un honor que se valore su trabajo, pero no ha querido 'mojarse' sobre una propuesta que a día de hoy ve lejana. Si llega el momento, el ex del Everton cree que habrá tiempo para tomar las decisiones pertinentes.

Igual de contudente se mostró el técnico cuando surgió el tema de la retirada del argentino. Bajo su punto de vista, es un hecho inevitable, aunque atendiendo a su rendimiento en los últimos meses, no hay que preocuparse por el adiós del astro de Rosario: "¿Que habló de su retirada en la Gala? Un día se tiene que retirar, sí, pero le vi en directo en el Camp Nou ante el Dortmund y tenemos Messi para muchos años".

Roberto Martínez prefiere no pronosticar el Clásico

En las actuales circunstancias de LaLiga, Roberto Martínez cree que es difícil hacer pronósticos para el Clásico, aunque confesó que no es partidario de un nuevo aplazamiento: "Es imposible de predecir, suele tener la ventaja el que tiene más necesidad, pero no creo que nadie necesite ganarlo más que el otro, está muy igualado. ¿Si entiendo que pueda suspenderse? El Clásico siempre es una celebración, el mundo se para, no sólo en España, tiene que ser una fiesta y lo será. El fútbol es un arma para unirse y disfrutar".

Sobre los dos jugadores a sus órdenes que participarán, -aunque Hazard no lo hará directamente- afirmó no tener ninguna duda: "Nunca quieres perder a un jugador como Hazard, pero el Madrid tiene que estar preparado para cualquier baja. No hay preocupación por su lesión, tiene buen físico y recuperará la forma rápido. Creo que está en el mejor momento de su carrera y sabe que la exigencia en el Madrid es máxima. Ante el Eibar y el PSG ya se vio un gran Hazard. ¿Courtois? Tampoco me preocupa, fue el mejor portero del Mundial y ante el Galatasaray le vi bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído