Carlo Ancelotti, ahora es entrenador del Madrid

LA ‘PULGA’ SIEMPRE PRESENTE

Ancelotti y su particular estrategia ante el City que pasaba por Messi

Publicación:20/03/2021 - 21:01h

Actualización:20/03/2021 - 22:55h

“Cuando estuve en el Real Madrid y jugamos contra Messi, nunca les hablé de él a los jugadores. Así que igual, intento no hablar demasiado del City”, aseguró Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado el Everton se midió -y perdió- ante el Manchester City (0-2) por el compromiso de los cuartos de final de la FA Cup. Carlo Ancelotti, técnico del Everton, tenía muy claro en la previa del partido lo que diría a sus dirigidos de cara al duro partido. El italiano se repitió la misma estrategia que aplicaba cuando estaba al mando del banquillo del Real Madrid cuando jugaba contra Lionel Messi.

“Cuando estuve en el Real Madrid y jugamos muchas veces contra Messi, que era uno de los mejores rivales, nunca les hablé de Messi a los jugadores. Se iban a asustar. Así que igual, intento no hablar demasiado del City”, dijo Ancelotti. Y añadió  que “todo el mundo conoce a los jugadores y la calidad individual y del conjunto. Céntrate en lo que tienes que hacer. Estoy satisfecho porque esta semana funcionó bien. No sé si podremos mostrar la misma calidad que en los entrenamientos, pero eso espero…”, sentenció.

Creo que desde el inicio de la temporada hasta ahora mostramos algo de calidad, tal vez la calidad técnica fue a veces buena y a veces no tan buena, pero mostramos ánimo y ganamos partidos difíciles. Para este tipo de encuentros tienes que mostrar tu calidad y no intentar defender la calidad del oponente. Si te concentras en tu juego, no tienes que preocuparte demasiado por tu oponente”, concluyó el técnico italiano.

Un duro rival

No fue nada fácil enfrentar al Manchester City para los 'toffees'. El Everton se encuentra en la séptima casilla de posición con 46 puntos, misma cantidad que acumula el Liverpool de Klopp que se encuentra en la sexta plaza de la Premier League. Mientras que los dirigidos por Pep Guardiola comandan la tabla de clasificación cómodamente en solitario con 71 puntos, su perseguidor más cercano es el Manchester United con 57 unidades.

Claramente, el Manchester City tiene amarrado el liderato y está lejos de perderlo, pese a que sufrió una derrota de sus últimos cinco partidos y precisamente fue contra el United. Por su parte, el Everton suma tres derrotas seguidas de sus últimos seis compromisos disputados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído