Ansu Fati, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

NO ESTUVO EN NINGUNA LISTA

Ansu Fati se cuela entre los 20 candidatos al Golden Boy

Publicación:15/10/2019 - 15:00h

Actualización:15/10/2019 - 16:04h

Ansu Fati está de dulce en todos los sentidos. Tras ser convocado con la selección Sub-21, el extremo ha conocido hoy que es uno de los 20 finalistas para ganar el Golden Boy. El juvenil no había entrado en las listas previas

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'Tuttosport' ha publicado los 20 finalistas para el prestigioso premio Golden Boy y en ella hay una grata sorpresa para todo el barcelonismo. Ansu Fati se ha colado entre los 20 candidatos que optan al galardón este año. Hay que recordar que el de Guinea-Bissáu no había entrado en ninguna de las listas anteriores y ha pasado directamente a la final.

El premio se otorga al mejor futbolista de menos de 21 años y Ansu es el más joven de los 20 finalistas. El canterano del FC Barcelona ha tenido una irrupción brutal en el primer equipo y con 16 años está demostrando que ya está listo para jugar en la élite. Ha marcado dos goles, ha dejado grandes jugadas y se ha ganado un sitio en la plantilla.

Además del juvenil culé, hay otros seis finalistas al galardón que juegan en LaLiga. Por parte del Real Madrid​, por ejemplo, entraron en la final Rodrygo, Vinicius y Lunin. De los tres, el único que parece tener alguna opción de llevarse el gato al agua es el ex del Flamengo, que fue una de las revelaciones de LaLiga el curso pasado.

Como no podía ser de otra manera, por parte del Atlético de Madrid está Joao Félix. El portugués se dice que es el gran favorito para ganar este Golden Boy, aunque tendrá mucha competencia con otros 'cracks' como Jadon Sancho, Kai Havertz o Matthijs de Ligt, que se lo llevó el año pasado. El inicio de campaña del '7' rojiblanco está siendo algo irregular, pero su calidad, su potencial y su grandísima pasada temporada con el Benfica le hacen ser un claro candidato a ganar el premio.

El Valencia aporta dos candidatos

El Valencia es el otro equipo de LaLiga que aporta jugadores a esta lista. Ferran Torres y Kang-in Lee también optan al galardón tras brillar con el equipo valencianista. El español está teniendo muchas oportunidades este curso, mientras que el de Corea del Sur va poco a poco entrando en dinámica del primer equipo. El asiático fue el mejor del Mundial Sub-20 y todo el mundo vio de lo que puede ser capaz.

Otros candidatos que destacan en la lista de 20 finalistas son Gianluigi Donnarumma, portero del Milán; Phil Foden, la estrella en ciernes del Manchester City; Erling Haland, goleador del Salzburgo por el que podrían pelear Madrid y Barça; Donyell Malen, la perla holandesa por la que ha mostrado interés el Barcelona; o Mason Mount, que está siendo una de las sensaciones de la Premier League.

La lista completa de los 20 finalistas:

  1. Matthijs de Ligt (Juventus)
  2. Alphonso Davies (Bayern Múnich)
  3. Gianluigi Donnarumma (AC Milan)
  4. Ansu Fati (Barça)
  5. Phil Foden (Manchester City)
  6. Mattéo Guendouzi (Arsenal)
  7. Erling Haland (RB Salzburg)
  8. Kai Havertz (Bayer Leverkusen)
  9. Joao Félix (Atlético Madrid)
  10. Dejan Joveljic (Eintracht)
  11. Moise Kean (Everton)
  12. Kang-in Lee (Valencia)
  13. Andrij Lunin (Real Valladolid)
  14. Donyell Malen (PSV Eindhoven)
  15. Mason Mount (Chelsea)
  16. Rodrygo (Real Madrid)
  17. Jadon Sancho (Borussia Dortmund)
  18. Ferran Torres (Valencia)
  19. Vinicius Jr. (Real Madrid)
  20. Nicolò Zaniolo (Roma)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído