El FC Barcelona recibió el sábado otra noticia positiva además de la victoria de los de Xavi Hernández en campo del Alavés (1-3). Diez semanas después de la lesión de pantorrilla sufrida el pasado 25 de noviembre, Ansu Fati volvió a la acción con el Brighton en la goleada ante el Crystal Palace (4-1). El extremo cedido por el Barça ingresó en el minuto 88 con el partido ya resuelto, pero pudo regresar antes de lo previsto.

En principio, el cuerpo técnico que lidera el italiano Roberto De Zerbi estimaba el tiempo de baja del canterano culé en unos tres meses, con lo cual su vuelta a la acción se esperaba para finales de febrero. Sin embargo, el de Bisáu pudo recuperarse en dos meses y medio del problema sufrido en el bíceps femoral de la pierna derecha, siendo esta la séptima lesión de gravedad que sufre en su carrera.

Ansu estrenó look ante el Crystal Palace

Fati sorprendió, además de su corto tiempo de recuperación, por un nuevo look en su regreso al campo. El jugador de 21 años decidió hacerse unas trenzas en el pelo, siendo la segunda vez que el de Bisáu apuesta por un peinado similar y la primera desde 2021. Si bien apenas jugó siete minutos incluyendo el descuento, Ansu se vio muy activo, aprovechando los espacios otorgados por un Palace totalmente desbordado en el tramo final.

El internacional español demostró su buena condición física con dos carreras en el descuento y tuvo una ocasión clara de gol en la que el balón le quedó muy atrás, impidiendo su remate. En lo que va de temporada, Fati suma 4 goles y 1 asistencia en 10 partidos (665 minutos) en todas las competiciones. Salvo sorpresa, el extremo volverá a sumar minutos el próximo sábado ante el Tottenham, si bien es probable que De Zerbi se tome un tiempo prudencial para volver a contar con él desde el inicio.