Ansu Fati contra el Sheffield Uinited

LAS LESIONES SIGUEN 'CEBÁNDOSE' CON ANSU

Incertidumbre total en el Barça por la lesión de Ansu Fati

Publicación:19/12/2023 - 22:31h

Actualización:19/12/2023 - 22:31h

El FC Barcelona sabe que Ansu Fati es un jugador especial. No obstante, sus expectativas de verlo jugar en su esplendor cada vez son más inciertas, debido a las desafortunadas lesiones que ha venido sufriendo en el último tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha sido uno de los nombres más prometedores que ha surgido de la cantera del FC Barcelona. Desde su debut en el primer equipo en el año 2019, dado a sus grandes condiciones, en el conjunto azulgrana se le consideró como el próximo gran talento del club, incluso llegando a llevar el icónico número ‘10’ tras la partida de Leo Messi. No obstante, lamentablemente para él, las lesiones no le han permitido mostrar su talento de manera constante.

El de Bissau, después de un curso de inestabilidad en la escuadra de la Ciudad Condal, fue cedido al Brighton en el pasado mercado estival, donde se esperaba que, bajo la dirección de Roberto De Zerbi y en un combinado que practica un fútbol atractivo, pudiera recuperar su nivel como extremo izquierdo destacado. Sin embargo, después de 17 encuentros, en los cuales logró sumar cuatro anotaciones y un pase a gol y empezaba a mostrar cierta regularidad y destellos de su innegable calidad, sufrió una desafortunada lesión de los músculos isquiotibiales de la pierna derecha, la cual lo mantendrá alejado de las canchas por al menos tres meses.

El lamento de Laporta por las recurrentes lesiones de Ansu Fati

En este sentido, el panorama del FC Barcelona con respecto al futuro cercano de Ansu Fati no es el más alentador, ya que, aunque no se cuestiona su evidente calidad, preocupa el hecho de que las lesiones y su condición física puedan convertirse en un obstáculo en su carrera. En relación con esto, Joan Laporta, presidente del club, ha expresado su perspectiva sobre el desafortunado historial de lesiones del atacante.

El máximo representante azulgrana ha calificado el percance físico del ex del Barça como “una pena”, destacando lo desafortunado de que la lesión haya ocurrido cuando “estaba jugando bien”. Asimismo, el catalán reveló que el jugador se encuentra en Madrid para recuperarse de las molestias musculares que padece, confiando en el fisioterapeuta que lo trató durante la temporada 2021-2022 y al que nuevamente ha recurrido para llevar a cabo de la manera más óptima posible su necesario proceso de recuperación, con la esperanza de que regrese a las canchas lo antes posible y pueda seguir haciendo efectiva su cesión con las 'Gaviotas', la cual será válida hasta el 30 de junio del 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído