Arda Turan dejó una imagen bochornosa en su regreso con el Galatasaray

KILOS DE MÁS TRAS UNA LESIÓN

Arda Turan dejó una imagen bochornosa en su regreso con el Galatasaray

Publicación:9/01/2022 - 13:31h

Actualización:9/01/2022 - 13:41h

Arda no jugaba desde el 19 de agosto por culpa de una lesión de ligamentos en el tobillo y reapareció en la Superliga tuca con una imagen como consecuencia de su largo periodo de inactividad. Las críticas no se hicieron esperar y las fotografías se hicieron virales en las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista turco Arda Turan, ex FC Barcelona y actualmente jugador del Galatasaray, ha vuelto este sábado 8 de enero ha vuelto a los campos de juegos después de muchos meses de inactividad. Desafortunadamente, para él esa no fue la noticia principal tras su regreso en el compromiso y derrota ante el Girensunspor (0-1) sino su pésimo estado de forma. Muy lejos de aquel efectivo y portento que tanto rindió en el Atlético de Madrid de mucha exigencia física de Diego Pablo 'El Cholo' Simeone o el que ilusionó a los azulgranas, aunque luego acabara siendo el fichaje un auténtico fiasco.  

Arda no jugaba desde el 19 de agosto por culpa de una lesión de ligamentos en el tobillo y reapareció en la Superliga tuca con una imagen como consecuencia de su largo periodo de inactividad, pero también se especula que por descuido personal. En imágenes televisivas y fotografías de las agencias informativas se puede constatar los kilos de más en el jugador de 35 años de edad.  

Sus últimos años han sido decepcionantes. El pasado 10 de noviembre de 2020, marcó su primer gol en un partido oficial después de 1.000 días sin hacerlo con el propio Galatasaray. Fue el tanto del desempate con el que ganaron 1-2 al Sivasspor. Ante de la misma, la última diana del centrocampista fue el 20 de abril del 2018; lo hizo con el Basaksehir ante el Kayserispor.  

Hay que recordar que Arda Turan dio sus primeros pasos como futbolista en el Galatasaray, y tras salir cedido al Manisaspor, en 2005, volvió al equipo de Estambul para convertirse en una de las estrellas de la Liga turca. Con el Galatasaray levantó una Liga, una Copa y una Supercopa antes de iniciar su aventura con el Atlético de Madrid en LaLiga Santander. 

Arda en España 

Luego de su gran paso en el Atlético de Madrid, en donde conquistó LaLiga Santander, una Copa y una Supercopa de España, Arda llegó al FC Barcelona en 2015 a cambio de 34 millones de euros. Sin embargo, no rindió como se esperaba. El 30 de junio de 2020, luego de 55 partidos oficiales y un total de 14 goles, finalizó su vinculación con el azulgrana. 

Su último partido con el FC Barcelona fue el 26 de abril del 2017 contra el Osasuna en el Camp Nou (7-1), y tras el fichaje de Ernesto Valverde como entrenador en aquel verano, el director técnico no contó con él y se acordó su marcha seis meses después. Así finalizó su expedición en España.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído