Jugadores de Argentina celebrando un gol

LEO MESSI PUSO EL 2-0 Y SE LLEVÓ EL MVP DEL PARTIDO

Argentina deja las dudas atrás contra Canadá y jugará otra final de Copa América (2-0)

Publicación:10/07/2024 - 09:22h

Actualización:10/07/2024 - 09:22h

La Argentina de Leo Messi está nuevamente en una final de la Copa América. El conjunto albiceleste derrotó, nuevamente, a Canadá por dos goles a cero y defenderá el título conseguido en 2021, ante Uruguay o Colombia

Ver calendario del FC Barcelona

Tercera final consecutiva para Argentina. El último campeón del mundo, y de América, se clasificó la madrugada de este miércoles a la final de la Copa América 2024 después de vencer 2-0 a la selección de Canadá con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, superando así a un rival que fue sin duda la sorpresa de un torneo en el que la albiceleste comenzó venciendo por el mismo marcador al equipo liderado por Alphonso Davies.

Así, Argentina defenderá el título que ganó en Brasil 2021 el próximo domingo, contra el vencedor del partido que jugarán la noche de este miércoles Colombia y Uruguay, siendo ya la madrugada del jueves en España. Tras muchas dudas en el duelo de cuartos de final ante Ecuador, donde el triunfo terminó llegando en la tanda de penaltis, el equipo de Leo Messi sí que fue mucho más sólido en las semifinales, a pesar que la propuesta canadiense ciertamente fue arriesgada y valiente en el duelo disputado en Nueva Jersey.

Canadá intentó agredir a una Argentina que rápidamente tomó el control

El planteamiento de los de Jesse Marsch fue el de atacar a los argentinos constantemente, intentando recuperar el balón para después sorprender a sus rivales. Así, Canadá, tuvo las primeras ocasiones del partido. Con una Argentina que no empezó bien al encuentro, Messi intentó dar vuelta a la situación un disparo que se marchó cerca de la portería. 

Con una salida de balón que iba mejorando en campo rival, los de Lionel Scaloni comenzaron a dominar lo que sucedía sobre el terreno de juego cuando ya se cumplía el primer cuarto de hora del partido, aunque una vez más había un campo que no ayudaba mucho a la práctica del fútbol. Pero una gran combinación entre De Paul y Julián Álvarez permitió que la albiceleste abriera el marcador al 22'. La ‘Araña’ encontró el espacio y tras un gran control, puso el 1-0 con una definición más que sobria ante el portero canadiense.

Tras el descanso, en el Metlife Stadium, Messi marcó el segundo gol de su selección al 51', encarrilando todo para disputar la final. El excapitán del FC Barcelona logró estrenarse así en la competición después de ‘robar’ el gol a su compañero Enzo Fernández tras un remate del centrocampista del Chelsea. A pesar del orgullo y motivación de Canadá, su fútbol no le permitió ir más allá y Argentina aseguró su pase para estar en Miami el próximo 14 de julio, jugando así su tercera final consecutiva en torneos importantes tras las de 2021 y 2022, en Copa América y Mundial, respectivamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos