Matthijs de Ligt, durante un partido

DE LIGT SE PRONUNCIA

¿Se arrepiente De Ligt de no haber ido al Barça? El holandés responde a Kluivert

Publicación:21/11/2019 - 21:29h

Actualización:21/11/2019 - 21:29h

Patrick Kluivert afirmó recientemente que cree que De Ligt se arrepiente de haber ido a la Juventus en lugar de al Barça. El central holandés respondió

Ver calendario del FC Barcelona

Durante varios meses, Matthijs de Ligt protagonizó uno de los grandes culebrones del mercado de traspasos. El FC Barcelona fue uno de los que intentó seducir al defensa, que por aquel entonces jugaba en el Ajax, pero, en verano, el joven zaguero apostó finalmente por la suculenta oferta económica de la Juventus de Turín descartando la azulgrana, que era similar a la de Frenkie de Jong.

Recientemente, Patrik Kluivert dejó caer que De Ligt empieza a arrepentirse de haber elegido al equipo italiano. "Creo que está un poco arrepentido, pero es así. Al final en la vida escoges y a veces y lo haces bien y otras mal. Tienes que aprender de tus decisiones", comentó el ex futbolista holandés sobre su joven compatriota.

De Ligt, por su parte, no ha tardado en salir al paso para desmentir las palabras de Kluivert y afirmó estar muy satisfecho con vestir de bianconero. “Claramente no estoy arrepentido, supongo que esas declaraciones viniendo de alguien como Patrick Kluivert puede hacerlo más creíble, pero no le hablé de mí así que entiendo que es una suposición suya”, replicó.

Hay que recordar que el FC Barcelona consideraba a De Ligt un fichaje estratégico para rejuvenecer la defensa del primer equipo. A sus 20 años, el holandés era considerado el relevo generacional de Gerard Piqué y una pareja perfecta para jugar al lado de hombres como Clément Lenglet o Samuel Umtiti. Tras la decisión del actual jugador de la 'vecchia signora', el Barça reforzó su apuesta por jóvenes como Jean-Clair Todibo o Ronald Araújo.

Inicios complicados en la Juventus

De Ligt ha acumulado críticas por su juego en estos rimeros meses de copetición, pero asegura que las entiende debido a su precio. “Cuando se paga mucho dinero por uno sabes que te van a criticar. Tras mi primer partido frente al Napoli todo empeoró. Pero actualmente tras cada partido doy un pasito más. Mis compañeros me aprecian, también los hinchas. Estoy feliz por cómo va”, aseguró.

Además, el defensa neerlandés ha entrado con buen pie en el vestuario. “Antes de venir a la Juve, piensas: Ronaldo, Buffon, Bonucci, Chiellini… pero cuando llevas dos meses jugando con ello esa sensación desaparece. Ellos son buenos compañeros y buenos chicos”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído