Patrick Kluivert, en una imagen de archivo

DE JONG, CONTENTO EN EL BARÇA

Kluivert: "Creo que De Ligt está arrepentido de haberse ido a la Juventus"

Publicación:19/11/2019 - 09:23h

Actualización:19/11/2019 - 09:23h

El director de la cantera del FC Barcelona, Patrick Kluivert, ha concedido una entrevista en la que ha analizado la situación de Frenkie de Jong en el Barça y la de Matthijs de Ligt en la Juventus

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Patrick Kluivert ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha valorado la situación que atraviesan las dos mayores promesas del fútbol holandés, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, después de haber dejado el Ajax este pasado verano para firmar por dos de los grandes colosos de Europa, FC Barcelona y Juventus de Turín. A estas alturas de la campaña 2019-20, puede decirse que a uno le están yendo mejor las cosas que al otro.

"En primer lugar, puedo decir que Frenkie de Jong está muy contento. Después, cuando le ves jugar parece que lleve ya muchos años en el equipo", asegura sobre el centrocampista del FC Barcelona, asentado desde el primer día en el once titular. "Ya sabía de antes que era un jugador de mucha calidad y él está demostrando su calidad tanto en la selección holandesa como en el Barça. Pero está contento y esto se nota en su juego. Está actuando muy bien y estoy feliz de verlo así", dice Kluivert, que mantiene una muy buena relación con el '21' del Barça.

Algo distinta es la situación de Matthijs de Ligt, quien poco a poco va jugando cada vez más con la Juventus pero no se está librando de las críticas por parte de la prensa italiana. Se están analizando con lupa todas sus actuaciones después de haber cometido algunos errores de peso, como penaltis por tocar el balón con la mano y algún que otro autogol.

Kluivert, en cualquier caso, sabe del tremendo talento que esconde en las botas Matthijs de Ligt, y está convencido de que lo sacará a relucir tarde o temprano en la Juventus de Turín. La lástima es que no haya tenido ocasión de hacerlo en el FC Barcelona, que también estaba interesado en su incorporación. Kluivert le aconsejó que hiciese las maletas rumbo al club azulgrana en su momento, pero De Ligt eligió finalmente a la 'Vecchia Signora'.

"No intenté convencerle, sólo le dije cosas buenas tanto de Barcelona ciudad como del club. Pero al final son el jugador y su representante quien deciden. Claro que De Ligt es un gran defensor, pero al final él escogió. Creo que está un poco arrepentido, pero es así. Al final en la vida escoges y a veces y lo haces bien y otras mal. Tienes que aprender de tus decisiones".

¿Tendrá alguna posibilidad de jugar en el Barça en un futuro? Es posible. De momento, el zaguero holandés está centrado en su proyecto como 'bianconeri' y hará todo lo posible por superar los obstáculos y crecer futbolísticamente en tierras italianas. Más allá de algunos errores puntuales, tiene todo lo necesario para acabar triunfando y ganando títulos con la Juve.

El FC Barcelona, interesado en fichar a un central

En cuanto al Barcelona, lo más probable es que este verano vaya a la caza de un nuevo central para reforzar su plantilla, y que a la larga pueda convertirse en el relevo de Gerard Piqué. El conjunto culé estudiará las distintas opciones del mercado de fichajes, en busca de un jugador joven pero ya de calidad contrastada. Un perfil De Ligt, en definitiva, pero sin ser él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído