Jugadores del Arsenal festejan uno de sus goles al Brighton (2-4)

LOS DE MIKEL ARTETA, EN RACHA

El Arsenal cerró el 2022 con una victoria que le hace todavía más líder

Publicación:1/01/2023 - 09:24h

Actualización:1/01/2023 - 09:24h

El Arsenal cerró el año con una goleada en campo del Brighton que abre una brecha en la Premier League. Los 'gunners' aprovecharon los empates de Manchester City y Newcastle para despegarse en el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League cerró el 2022 con un Arsenal imparable. Los de Mikel Arteta han mantenido su racha triunfal tras el parón mundialista y el sábado ampliaron a siete puntos su ventaja sobre el Manchester City en el liderato después de golear al Brighton (2-4). Bukayo Saka, Martin Ødegaard, Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli sellaron la victoria 'gunner', la decimocuarta en 16 jornadas.

Según confirmó el analista Alexis Martín Tamayo, solo cuatro clubes tuvieron un comienzo de liga igual o mejor que el Arsenal de la 2022/23: Manchester United (1907/09), Tottenham (1960/61), Chelsea (2005/06), Manchester City (2017/18) y Liverpool (2019/20), Todos fueron campeones, algo que los londinenses no consiguen desde la 2003/04, temporada en la que los de Arsene Venger terminaron invictos.

El sábado, Saka encaminó la victoria en la primera jugada de peligro del partido, poniendo el 0-1 en el 2' con un remate tras aprovechar un balón suelto tras rebotar en un contrario. Si bien el Brighton logró reponerse del aluvión inicial visitante, Ødegaard amplió la diferencia en el 39'. El noruego fue nuevamente el mejor para los de Arteta, consiguiendo además una asistencia en el complemento para cerrar la goleada.

En el complemento, los 'gunners' repitieron la dosis, lastimando en la primera ocasión clara tras el descanso. Eddie Nketiah liquidó el partido en el 47' y, después de que los locales lograsen descontar en el 65' por intermedio del japonés Kaoru Mitoma, Gabriel Martinelli enterró las esperanzas del Brighton en el minuto 71 tras aprovechar un gran pase de Ødegaard que dejó al brasileño mano a mano para definir a placer.

El Arsenal irá por otro golpe el martes

Evan Ferguson descontó nuevamente en el 77' y Mitoma estuvo cerca de desatar un caos impensado en el 88', pero el VAR anuló el que era su segundo tanto del partido. Al final, el Arsenal se impuso gracias a su pegada, aunque el Brighton lo intentó hasta el final con valentía. La jornada fue redonda para los 'gunners', pues el Newcastle (tercero) también pinchó en casa ante el Leeds (0-0). El martes, la urracas' visitarán el Emirates Stadium en el partidazo de la jornada 19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído