Erling Haaland en el partido ante el Everton (1-1)

EL '9' CERRÓ EL AÑO CON 46 GOLES

Tropiezo del City pese a un Haaland que cierra un 2022 de récord

Publicación:31/12/2022 - 19:08h

Actualización:31/12/2022 - 19:08h

El Manchester City cerró el año con un inesperado tropiezo ante el Everton en casa (1-1). Erling Haaland abrió el marcador en la primera parte y llegó a 21 goles en 15 partidos en la Premier, pero su aporte, esta vez, no bastó a los de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland cerró el 2022 a paso de récord. El noruego llegó a 21 goles en 15 partidos en el empate ante el Everton (1-1) y amenaza con superar, por lejos, la máxima cantidad de goles convertida por un 'pichichi' en Inglaterra (34). Sin embargo, pese a su estupendo rendimiento, los de Pep Guardiola podrían perder más terreno en la lucha por el liderato si el Arsenal vence al Brighton.

El sábado, los 'cityzens' parecían tener todo bajo control ante los de Frank Lampard. El '9' abrió el marcador en el 24' apreovechando un pase de Riyad Mahrez para definir en el borde del área chica, su lugar predilecto como goleador implacable. A pesar de la ventaja, los de Pep se nublaron y llegaron poco en los minutos restantes de la primera parte, dando oxígeno a los 'toffees' para el complemento.

Cuando el partido se encontraba en un tramo de absoluto dominio local y escasa profundidad, el extremo Demarai Gray sorprendió con un golazo desde fuera del área, un potente remate de larga distancia que dejó sin oportunidad alguna al portero Ederson. El gol del Everton despertó al City, pero Jordan Pickford respondió de gran manera al asedio local en los últimos 20 minutos. El remate de Gray fue el único a puerta de los dos que intentaron los visitantes en todo el partido.

Con el empate, el conjunto 'skyblue' se queda en 36 puntos, dos más que un Newcastle que tampoco logró pasar del empate en casa ante el Leeds (0-0). Para el Arsenal, la jornada será redonda si logra vencer al Brighton en su campo, ya que un triunfo les dejaría líderes con siete puntos de ventaja sobre los de Pep Guardiola. El City regresará a la acción el jueves cuando visite al Chelsea, que en la jornada 18 cierra la fecha el domingo en campo del Nottingham Forest.

Brutal 2022 para Haaland

Con su gol ante el Everto, Haaland llegó a 26 tantos en sus primeras 20 apariciones como 'cityzen'. En el año calendario fueron 46 goles en 43 partidos incluyendo lo hecho con el Borussia Dortmund en el primer semestre del año, cuando las lesiones le hicieron perder más de un mes de competencia. Si bien los 46 goles de Erling este año lucen muy lejanos a los 90 que Leo Messi sumó con el FC Barcelona en 2012, lo cierto es que, de mantener su promedio, el noruego podría incluso superar las 50 dianas que el rosarino hizo como jugador culé en la 2021/12.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído