Arthur Melo, en un partido del Liverpool

ANTE LA NECESIDAD DE CENTROCAMPISTAS

Arthur busca redimirse tras su llegada al Liverpool

Publicación:23/01/2023 - 14:37h

Actualización:23/01/2023 - 14:37h

Arthur Melo ha venido trabajando físicamente para estar en condiciones de ver acción con el equipo de Jürgen Klopp. La urgencia del míster por los centrocampistas podría abrirle las puertas de Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

Después de ser víctima de varias lesiones en los últimos años y una etapa opaca cuando militó en las filas del FC Barcelona, las oportunidades parecen abrirse nuevamente para Arthur Melo, quien el verano pasado llegó al Liverpool procedente de la Juventus, que le había enviado como cedido hasta la culminación de la temporada 2022/23, cuando eventualmente deberá retornar al equipo 'bianconero'.

Su etapa en el fútbol italiano tampoco tuvo el brillo que se esperaba de él, pero tiene ante sí un desafío importante en una de las mejores Ligas del planeta, que se hace aún mayor ante la situación que está afrontando el equipo dirigido por Jürgen Klopp, que hoy permanece fuera de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas tras un mal inicio de temporada, algo que debe corregirse en los próximos partidos.

Desde su llegada a Merseyside, el brasileño se ha mostrado comprometido con el club y dispuesto a dar lo mejor de sí después de no haber vivido una buena etapa en el norte de Italia. Arthur se entrenó a muy alta intensidad e incluso le pidió al míster que le dejara ver algunos minutos con el filial para adecuarse físicamente, al tiempo que reforzaba sus conocimientos de la lengua inglesa con la ayuda particular de una profesora.

No obstante, nuevamente las lesiones aparecerían en el horizonte y lastrarían parte del trabajo que había venido realizando a mediados de octubre. De hecho, esta misma afección física terminó por apartarle de los planes de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' para elaborar su convocatoria de cara a la Copa del Mundo. Aun así, el mediocentro no se vino abajo y terminó trabajando a tope para volver a su mejor nivel con los 'reds'.

La oportunidad para Arthur

El escenario luce propicio en un momento crítico de la temporada para el Liverpool, que requiere una mayor profundidad en la plantilla para el centro del campo, por lo que las puertas de una eventual convocatoria podrían abrirse para él de par en par. Solo resta que el brasileño pueda finalmente mostrar su mejor versión y ser clave para un equipo urgido de sumar puntos para remontar posiciones en la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído