Arthur Melo, un dolor de cabeza para la Juventus que busca su salida

EN EL ALAMBRE

Arthur Melo, un dolor de cabeza para la Juventus que busca su salida

Publicación:15/12/2021 - 00:04h

Actualización:15/12/2021 - 00:14h

El futbolista brasileño fue excluido del partido del pasado sábado contra el Venezia (1-1) por motivos disciplinarios. En concreto, por un retraso en el último entrenamiento. Sus constantes actos de indisciplina y bajo rendimiento en el campo habrían detonado en la decisión de cederlo en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El trueque de Arthur Melo y el bosnio Miralem Pjanic, entre la Juventus y el FC Barcelona, figura entre las 42 operaciones que están bajo la lupa de las autoridades en ese país. Eso preocupa a la entidad italiana, pero no más que los constantes actos de indisciplina dentro y fuera del campo del ex Barça. Ahora mismo, el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri se piensa en darle salida en enero y cederlo a cualquier club que requiera de sus servicios.  

De acuerdo a la información avanzada por la Gazzetta dello Sport, lo que ha terminado de colmar la paciencia entre los directivos de la 'Vecchia Signora', es que el futbolista brasileño fue excluido del partido del pasado sábado contra el Venezia (1-1) por motivos disciplinarios. En concreto, por un retraso en el último entrenamiento, según lo detallado por el mencionado medio.  

En su etapa en el FC Barcelona ya habían ocurrido incidentes que involucraban como responsable al jugador. Por ejemplo, en diciembre de 2019, Arthur fue descubierto practicando snowboard en Andorra, cuando estaba de baja por una pubalgia. No fue convocado durante varios partidos por motivos disciplinarios. 

Más irregularidades 

En agosto de 2020, ya en la Juventus, Arthur estrelló su Ferrari en Palafrugell. Además, dio positivo en el control de alcoholemia y en septiembre de 2021, mientras se recuperaba de la intervención por unas calcificaciones en la tibia, volvió a destrozar su auto en un choque frontal en Turín, en el cual no tuvo responsabilidad, pero quedó señalado por sus antecedentes.  

Para rematar, el pasado 31 de marzo se saltó las normas adoptadas para evitar la propagación acelerada del COVID-19 al asistir, junto a su compañero Paulo Dybala, a una fiesta en casa de su compañero Weston McKennie. Todo terminó, en la llamada de un vecino a las fuerzas del orden. Cada jugador fue multado y no fueron convocados para el derbi contra el Torino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído