Arthur Melo en un partido con la Fiorentina

ARTHUR, FIGURA EN LA FIORENTINA

Arthur Melo explica el motivo por el que no mostró su mejor nivel en el Barça

Publicación:14/10/2023 - 15:07h

Actualización:14/10/2023 - 15:17h

Arthur Melo no logró cumplir con las expectativas tanto en el Barça, la Juventus ni en el Liverpool. Sin embargo, su situación ha cambiado en la Fiorentina y está mostrando buenas actuaciones. Ante esto, el centrocampista ha explicado los motivos que han contribuido a su evolución como jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó una gran apuesta por Arthur Melo, un talentoso centrocampista brasileño que se destacaba en el Gremio de Porto Alegre. A pesar de su juventud, se creía que encajaría muy bien en el esquema de juego del Barça debido a su estilo de juego. Desafortunadamente, después de 72 encuentros con cuatro anotaciones y seis pases a gol, no logró establecerse en la dinámica del combinado culé y tuvo que marcharse a la Juventus en el año 2020 en busca de un cambio de aires.

En Turín, con la 'Vecchia Signora', su situación fue prácticamente la misma. Después de 63 partidos, tampoco logró destacar, lo que llevó a que se buscara un préstamo a otro equipo. Fue cedido al Liverpool por una temporada, pero no tuvo muchas oportunidades de jugar debido a las lesiones, afrontando apenas un duelo.

Después de regresar a la Juventus, el club italiano buscó un nuevo préstamo para él y encontró en la Fiorentina una escuadra interesada en sus servicios. Finalmente, Arthur Melo está comenzando a mostrar todo su potencial en el combinado 'violeta', y ha catalogado este momento como el "mejor de su carrera deportiva". Actualmente, en 12 enfrentamientos, ha visto acción por más de 797 minutos, en los ya dio una asistencia, acumulando nueve titularidades en el cuadro 'Viola'.

Arthur explica el porqué de su gran actualidad

En una entrevista en el pódcast 'Gringolandia', el nativo de Goiânia, entre otras cosas, habló sobre el cambio en su nivel de juego, explicando: "Después del Barcelona, he estado en la Liga italiana y en la Premier League, y he aprendido mucho. Me siento más maduro. Físicamente, nunca he estado al nivel de hoy. Trabajé bastante para alcanzarlo".

Asimismo, el centrocampista comentó que se siente un jugador "más completo" y que, por ello, ha llegado al punto más alto de su carrera: "El fútbol es muy dinámico y hay que estar bien físicamente. Estoy muy feliz (con mi estado de forma) y con la experiencia en esas tres ligas. Para mí, estoy en la mejor fase de mi carrera", afirmó el ex del Barça.

Arthur no descarta volver pronto a selección de Brasil

Por último, Arthur Melo también habló sobre la posibilidad de regresar a la selección de Brasil, con la que ha jugado en 20 ocasiones, pero de la que no ha sido convocado desde marzo del 2022. "Para volver a la selección, tengo que hacer mi parte. Debo estar concentrado en la Fiorentina, mantener la continuidad que estoy teniendo y merecerlo. Después, espero que el seleccionador Fernando Diniz se acuerde de mí", sostuvo el centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído