Arthur Melo en un partido con la Fiorentina

EL BRASILEÑO HA RECUPERADO LA CONFIANZA

Arthur Melo, de descarte en la Juventus a indiscutible en la Fiorentina

Publicación:11/10/2023 - 23:50h

Actualización:11/10/2023 - 23:51h

Arthur Melo sigue cosechando elogios en su regreso a Italia. Después de una temporada para el olvido en Liverpool, el brasileño volvió a la Serie A con la Fiorentina y ha recuperado su mejor versión con los de Vincenzo Italiano

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Sofyan Amrabat al Manchester United abrió la puerta al once de la Fiorentina a Arthur Melo. El brasileño llegó cedido de la Juventus después de una temporada flojísima en el Liverpool, club donde prácticamente no jugó en toda la temporada. El mediocentro ha vuelto a ocupar la posición de pivote en el esquema del técnico Vincenzo Italiano y ha sido uno de los mejores en los primeros dos meses del 'Calcio'.

El de Goiania lo ha jugado prácticamente todo en liga, disputando un total de 523 minutos en 8 partidos. También ha sido titular en los dos primeros duelos del conjunto violeta por la Conference League y suma una asistencia en la Serie A, torneo donde la Fiore ha tenido un gran arranque, siendo cuarto en la tabla con 17 puntos de 24 posibles. Con Arthur como líder del mediocampo, los de Italiano han dado un salto de calidad.

Las estadísticas refrendan la 'resurrección' de Arthur

En lo que va de Serie A, el jugador de 28 años registra un porcentaje de acierto en el pase del 93 % (345 exitosos por 25 fallidos). También gana casi un 60% de los duelos y tiene un 78% de entradas exitosas, por lo que la prensa local le ha apodado 'King Arthur'. Al respecto, el futbolista asegura sentirse cómodo y feliz en Florencia, recuperando la regularidad y confianza que nunca tuvo en sus dos temporadas con la Juventus.

"Estoy en mi mejor momento tanto física como mentalmente, me siento como nunca antes me había sentido", aseguró Arthur en una entrevista para 'El Corriere dello Sport'. El brasileño aterrizó en Turín en plena pandemia, en 2020, después del trueque entre Juve y FC Barcelona que envió a Miralem Pjanic al conjunto blaugrana. El traspaso del bosnio se cerró por 60 millones de euros, mientras que la 'Vechia Signora' abonó 20 'kilos' extra por un Arthur que, en dos años en Catalunya, jugó 72 partidos con 4 goles y 6 asistencias, ganando LaLiga en su primera temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído