Yerry Mina en un partido con el Everton

JUEGA EN EL EVERTON

Así habla Yerry Mina del Barça un año y medio después

Publicación:2/02/2020 - 10:20h

Actualización:2/02/2020 - 10:20h

Yerry Mina apenas jugó seis meses en el FC Barcelona, pero sus últimas declaraciones dan a entender que su paso por el Camp Nou dejó huella en su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

En enero de 2018, Yerry Mina, un jugador que el FC Barcelona seguía desde hacía tiempo, adelantó su llegada al Camp Nou por las necesidades defensivas del equipo tras la marcha de Javier Mascherano. Su poco protagonismo y su revalorización tras el Mundial de Rusia le llevaron a ser traspasado al Everton, equipo en el que todavía juega a día de hoy.

El zaguero colombiano fue el gran protagonista del triunfo del Everton ante el Watford a domicilio este mismo fin de semana, ya que consiguió anotar dos goles haciendo gala nuevamente de su potencial ofensivo. Tras ello, concedió unas declaraciones a RAC1 en las que habló de cómo va su carrera actualmente y de su actual contacto con el FC Barcelona.

Yerry Mina se mostró contento tanto por su actuación personal como por el triunfo que su equipo se llevó. “Estoy muy feliz. Ha sido una semana de mucho trabajo, veníamos de perder con un sabor amargo contra el Newcastle, pero bueno la honra y la gloria siempre será para Dios”, comentó.

El colombiano también lamentó su poca continuidad la pasada campaña, pero se mostró reconfortado por cómo le van las cosas en el presente. “La temporada pasada fue un poco difícil por las lesiones, porque siempre estaba con dolores, pero eso ya pasó y ahora estoy en el presente y hay que disfrutar el momento”, afirmó.

Acerca del Barça, Yerry Mina aseguró que sigue los partidos y que tiene contacto con sus ex compañeros. “Habló mucho con Jordi Alba, con Semedo... Eso es importante porque mantenemos la comunicación. El fútbol te da muchos amigos. Los partidos no me los pierdo. Siempre hago el esfuerzo desde acá para verlos. Tengo un gran cariño por el Barça, por todo lo que me dio. Es un gran club y me dio la oportunidad de estar con ellos y aprender. Aprendí mucho de mis compañeros”, concluyó.

El Barça sacó beneficio de Yerry Mina

Aunque se trataba de una apuesta de futuro para el eje de la defensa, el adiós de Yerry Mina fue un negocio redondo para el Barça. Los azulgrana incorporaron al ex del Palmeiras en enero de 2018 por 11,8 millones de euros, y tras unos meses en los que fracasó su adaptación al fútbol europeo optaron por traspasarle al Everton a cambio de 30,25 'kilos' más una cantidad adicional en conceptos variables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído