Imagen de una Spidercam durante un partido de fútbol

DÓNDE VER LALIGA, CHAMPIONS...

Así queda la oferta del fútbol en TV esta temporada 2018-19

Publicación:9/08/2018 - 14:49h

Actualización:10/08/2018 - 13:02h

Esta semana, han desaparecido del dial dos de los canales más importantes en cuanto a contenido futbolístico se refiere: Bein Sports y Movistar Fútbol. Aunque la mayoría de la oferta futbolística está definida, quedan aún flecos por aclarar

Ver calendario del FC Barcelona

Los aficionados del fútbol español, europeo e internacional dispondrán, a lo largo de esta temporada 2018-19, varias opciones para ver en televisión los partidos de las distintas competiciones oficiales de la campaña de fútbol, que está a pocos días ya de dar comienzo en casi todos los países. LaLiga Santander, la Copa del Rey, la Champions League... A continuación detallaremos cómo se distribuye la oferta televisiva del fútbol 2018-19.

A día de hoy, los derechos de retransmisión de los partidos han sido comprados por dos empresas en concreto, Movistar y Mediapro. Se da el caso, sin embargo, que esta misma semana han desaparecido del dial los canales 'BeIN Sports' y 'Movistar Fútbol', por lo que resulta lógico que algunos aficionados se estén preguntando dónde podrán ver a partir de ahora el fútbol en directo.

Pues bien, está previsto que el sitio del canal de Mediapro, 'BeIN Sports' lo ocupe Movistar Liga de Campeones, que ofrecerá toda la UEFA Champions League en exclusiva, así como la Supercopa de Europa, la Europa League y lo mejor de la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1.

Queda por decidir todavía dónde se podrá ver la Serie A, que hasta el pasado mes de mayo fue emitida por 'BeIN Sports', y que esta próxima campaña tendrá un aliciente especial: la puesta de largo de Cristiano Ronaldo con la Juventus de Turín.

Los operadores de TV ofrecerán estos 'packs':

  • BeIN LaLiga: Con ocho partidos de LaLiga Santander, en exclusiva siempre un partido del Real Madrid y/o del FC Barcelona, y también incluye el Clásico de la ida, además de toda la Copa del Rey, cuyas eliminatorias finales se jugarán a partir de 2019.
  • Partidazo de LaLiga: Se escoge cada jornada un partidazo, el más interesante, y se emite aparte de los demás partidos correspondientes de la jornada. Se podrá ver a través de Movistar, que ha adquirido sus derechos.
  • LaLiga 1|2|3: Incluye 8 partidos de la Segunda División española cada jornada. Se verá a través de Movistar.
  • Champions League y Europa League: Este pack incluye las competiciones UEFA más importantes. Se verán en Movistar Liga de Campeones.

Por otro lado, para presenciar en vivo los partidos correspondientes a las jornadas de LaLiga Santander 2018-19, existen también diversas opciones de contratación, disponibles para visualizar tanto en televisión como en otras plataformas, sean ordenador, tablet o móvil.

  • Orange: Retransmitirá todos los partidos de futbol de esta próxima temporada, es decir, los partidos de BeIN La Liga, así como los de la Liga 1|2|3, y el 'Partidazo' de LaLiga. También se han comprado los derechos para emitir la Champions League y la Europa League.
  • Movistar: Ofrecerá todos los partidos de fútbol, y además en exclusiva dará la Premier League (Liga inglesa), Ligue 1 (Liga francesa) y Bundesliga (Liga alemana).
  • Vodafone: Esta temporada renuncia a la Champions League y al 'Partidazo' de LaLiga. Sólo retransmitirá 8 partidos de la Liga Santander y la Copa del Rey, que incluye el paquete de BeIN LaLiga, por lo que no es una opción 'completa'.

En cualquier caso, lo que está claro es que el aficionado al buen fútbol deberá contratar una de las opciones anteriormente desgranadas para disfrutar, al máximo, de los grandes encuentros de la próxima temporada 2018-19. Y más teniendo en cuenta que, en esta próxima temporada 2018-19, no se emitirán partidos de Champions League en abierto en ningún canal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído