Gianni Infantino en el anuncio de la FIFA sobre el nuevo Mundial de Clubes

¿CAMBIOS INMINENTES?

¡Atención! Se le acaba el ‘chollo’ a la FIFA con el videojuego ‘Fifa’

Publicación:17/10/2021 - 20:00h

Actualización:17/10/2021 - 20:00h

Electronic Arts ha abierto la puerta a que su videojuego deje de utilizar el nombre del máximo regulador de fútbol mundial debido a la astronómica ‘inversión’ económica

Ver calendario del FC Barcelona

Para aquellos que han dedicado horas de su vida a la videoconsola, podrán recordar ese día en que dejaron a un lado al Fifa para sustituirlo por el Pro Evolution Soccer, pero también recuerdan el momento en el que volvieron a cambiar de franquicia para cumplir el sueño de jugar con el equipo de sus amores.

Otro día clave en la industria de los simuladores de fútbol puede estar al caer: Electronic Arts ha abierto la puerta a que su videojuego no siga utilizando el nombre del máximo ente regulador del fútbol mundial, un peaje que le cuesta 150 millones de dólares al año, y pues al margen del nombre le otorga poco valor añadido.

Este mismo mes de octubre, la empresa ha renovado con Fifpro para seguir usando los derechos de todos los futbolistas, además de que mantienen desde hace años acuerdos con las principales ligas -a LaLiga española le paga 10 millones al año- y la UEFA para que en su simulador no falte de nada.

La idea ha tomado tal forma que incluso ya podría tener un nombre potencial: EA Sports FC, nombre que la compañía decidió adelantar registrándolo en la Unión Europea (UE). Por supuesto, restaría que la compañía haga lo propio en el resto del mundo con el fin de no perder esos clientes que en cada año están a la expectativa de sus nuevas creaciones.

Impacto en el consumidor

Finalmente, la empresa deberá evaluar cómo impactará este cambio entre los consumidores, pues es importante resaltar que desde hace años, los jugadores del Fifa apuestan por el modelo en el que el factor menos importante es en qué competición estás jugando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído