Abo Rida y Gianni Infantino, FIFA

INFORMÓ UN MIEMBRO DE LA FIFA

Atención: Revelan los planes sobre una supuesta Liga Mundial

Publicación:1/05/2021 - 18:00h

Actualización:2/05/2021 - 00:27h

Abo Rida, miembro del consejo de la FIFA, explica que la nueva competición, alternativa a la Superliga, reunirá a los campeones ligueros de todos los continentes

Ver calendario del FC Barcelona

Hany Abo Rida, un miembro del consejo de la FIFA, revela que el máximo organismo de fútbol internacional está estudiando la posibilidad de lanzar una Liga Mundial que reúna a los mejores clubes de todos los continentes durante los próximos dos años. Esta opción sería una alternativa a la Superliga europea y contaría, por tanto, con la participación de clubes africanos que también estaban estudiando crear una nueva competición continental.

La Liga Mundial de la FIFA está considerando reunir a los campeones de las competiciones ligueras de todos los continentes. "Lo importante es que la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF), junto con las confederaciones de todos los continentes, están trabajando en la organización de una Liga Mundial que permitirá que tres o cuatro equipos de África jueguen contra el Liverpool y los mejores equipos. Es el gran desafío que estamos barajando para los próximos dos años", comentó Abo Rida a la televisión egipcia.

Patrice Motsepe, nuevo presidente de la CAF, ha aumentado su interés en organizar la Superliga africana: “Organizar la Superliga africana es solo una propuesta, ya que la industria del fútbol es un gran asunto financiero. Se está discutiendo”, expresó Abo Rida. Lo cual sucede en un momento de apremio debido a la creación de la Superliga europea que, aunque ya solo cuenta con dos participantes, reveló el descontento de los clubes más poderosos del continente.

Rida, el egipcio de 67 años que también es miembro del Comité Ejecutivo de la CAF, fue presidente de la Asociación de Fútbol de Egipto, pero renunció al cargo tras la inesperada eliminación del equipo internacional de la Copa Africana de Naciones 2019 en octavos de final. A la postre recaló en el máximo ente rector del fútbol internacional y sigue de cerca la creación de la Liga Mundial.

Copa Africana de Naciones

Abo Rida confirmó que la Copa Africana de Naciones 2021 se jugará según lo que ya se había programado el próximo mes de enero en Camerún a pesar de la pandemia, y subraya que no hay intención de posponerla: “Están trabajando para desarrollar su infraestructura, ya que es muy importante para todos los países africanos jugar el torneo cada dos años. Confirmo que se jugará de acuerdo a lo planeado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído