Luis Suárez, actual jugador del Atlético de Madrid

PROBLEMAS PREVIOS

A los del “big six” inglés no les gustó que el Atlético estuviera en la Superliga

Publicación:27/04/2021 - 02:43h

Actualización:27/04/2021 - 09:27h

Los equipos ingleses llegaron a ver con incomodidad que el Atlético de Madrid fuera parte de los 12 miembros fundadores del casi extinto proyecto de la Superliga europea

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de que transcurrieran 48 horas del anuncio de su creación, la Superliga fundada por doce de los principales clubes de toda Europa se desvaneció después de la renuncia de los miembros del “big six” inglés, los tres italianos y la del Atlético de Madrid.

En el caso del equipo colchonero fue una estancia que llegó a provocar que varios miembros del club se pusieran en su contra, especialmente un buen número de aficionados. La verdad es que la aventura rojiblanca en el proyecto fue corta, pero convulsa.

En primer lugar, MundoDeportivo ya había dado a conocer que algunos de los inversores del proyecto no veían con buenos ojos la presencia del combinado rojiblanco en el mismo. Preferían otro equipo, como por ejemplo el Sevilla, a cuenta de los informes que manejaban respecto a la capacidad de crecimiento de dicho club en el mediano y largo plazo.

Recientemente, de acuerdo a informaciones reveladas Cadena Ser, se ha conocido que, además de los inversores, los clubs ingleses que iban a participar en este torneo mostraron sus dudas respecto a la presencia del equipo rojiblanco en el mismo. Según el citado medio, los equipos de la Premier League no les habría agradado que el Atlético de Madrid figurara entre los clubes fundadores de la Superliga.

El conocido como ‘Big Six’ (Manchester United, Liverpool, Arsenal, Manchester City, Chelsea y Tottenham), habrían dejado entrever su malestar por la presencia de los colchoneros. El motivo que alegaron para esto, fue “su escaso tirón mundial en redes sociales y sus bajas audiencias televisivas fuera de España”.

La veracidad de las quejas

Sin embargo, hay algo de cierto en las inquietudes que los ingleses tenían respecto al Atlético de Madrid, ya que, de todos los 12 miembros, es el que peores datos tiene en ambos casos, por lo que uno de los equipos que más ventaja sacaría de la Superliga sería el Atlético de Madrid. A pesar de su incomodidad con el Atlético, el enorme rechazo que generó el proyecto fue lo que terminó motivando a los seis equipos ingleses quienes 48 horas después del anuncio se retiraron de la competición.

No obstante, en ningún momento llegó a haber un ‘no’ definitivo al equipo colchonero, pero sí que los equipos ingleses mostraron sus dudas sobre su presencia. Con todo, la situación no llegó a ser tan decisiva como para que el resto de los miembros tuvieran que salir en defensa del Atlético de Madrid.

Florentino defiende el proyecto

Pese al mar de críticas, el máximo directivo del Real Madrid, Florentino Pérez, argumentó que se tergiversó totalmente el objetivo del proyecto de la Superliga. “Es que no son verdad ni una cosa ni la otra, pero se ha manipulado todo. Ni es un plan excluyente ni va contra las ligas. El proyecto Superliga es el mejor posible, y se ha hecho para ayudar al fútbol a salir de la crisis. El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos”, aseguró Florentino en una entrevista dada a Diario AS el pasado viernes.

Y añadió: “La Superliga no va contra los campeonatos domésticos y tiene como objetivo que fluya más dinero para todo el fútbol. Se ha pensado para darle más interés a los partidos. Y creo que la nueva reforma de la UEFA tampoco da solución al problema porque lo que se ha presentado ni siquiera es mejor de lo que hay. Y además no podemos esperar hasta el 2024”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído