Atalanta y Real Madrid en la ida de Champions

CIFRA ASTRONÓMICA

¡Bombazo! El banco JP Morgan financiará la Superliga

Publicación:19/04/2021 - 20:19h

Actualización:19/04/2021 - 20:19h

Con nada menos que cuatro mil millones de euros invertidos, la entidad bancaria estadounidense JP Morgan impulsará la creación de la Superliga europea

Ver calendario del FC Barcelona

La entidad bancaria estadounidense JP Morgan confirmó a EFE que se encargará de financiar la nueva Superliga europea de fútbol, que contará en principio con 12 clubes fundadores, tres de ellos españoles. "Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento", corroboró a EFE un portavoz de JP Morgan vía correo electrónico.

Serán seis clubes ingleses: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur; tres italianos: Juventus, Inter de Milán, y AC Milan; y tres españoles: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Todos estos firmaron como socios fundadores, según confirmó la Superliga a través de un comunicado oficial.

A los mencionados clubes, se espera que se les unan tres más antes de la inauguración de esta nueva competición, la cual se prevé que dé inicio en agosto. En total contará con la participación de 20 clubes: los 15 fundadores y 5 que se clasificarán anualmente en función de sus logros. Para ello, el factor fundamental es el ámbito económico, el gran atractivo de la Superliga, y para ello consiguieron un gran fichaje que impulsará el nacimiento de la competición.

Indudablemente, las grandes entidades bancarias juegan un papel fundamental en el apoyo financiero del mundo del deporte. En el caso de JP Morgan funge como patrocinador en diferentes disciplinas, desde equipos de la MLB, NBA, MLS, hasta el US Open de tenis. Además es partícipe en otras actividades como el automovilismo, rugby o carreras de caballos.

El diario británico The Times publicó el pasado mes de enero un documento de 18 páginas en el que desvelaba el proyecto de la posible Superliga Europea formada por 15 equipos fundadores, entre ellos tres clubes españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), a los que se les habría ofrecido hasta 350 millones de euros a cada uno para unirse a la competición.

Asimismo, se había adelantado que el banco de inversión JP Morgan Chase estaba incluido en las conversaciones para financiar este proyecto, en el que cada club contaría con una "subvención infraestructural" de 3,500 millones de euros para invertir, en "estadios, instalaciones de entrenamiento o para reemplazar los ingresos perdidos" por el COVID-19. Dicho fondo inicial, según indicó en enero el mencionado diario británico, "se basa en los ingresos proyectados que recibiría por derechos de transmisión y patrocinio", que calificó de ‘enorme’ en comparación a otros clubes de Europa.

Idea renovada

El proyecto de la Superliga ya había sonado en septiembre de 1998, tras un encuentro entre representantes de JP Morgan, Juan Onieva, como vicepresidente económico del Real Madrid, y Andrea Locatelli, en representación de Media Partners, grupo empresarial que ha ideado el proyecto de la Superliga Europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído