Robert Lewandowski rematando el balón en un Clásico

EL MANCHESTER CITY LIDERA LA LISTA

Barça y Real Madrid, sin presencia en el TOP 10 de parejas más goleadoras de Europa

Publicación:26/04/2023 - 18:53h

Actualización:26/04/2023 - 23:06h

Si algo le ha faltado al FC Barcelona, y sobre todo al Real Madrid, es ese otro jugador que pueda ser confiable en cuanto a goles durante la temporada, o al menos en el caso que sus respectivos '9' no estén en su mejor racha

Ver calendario del FC Barcelona

La gran fortaleza de esta temporada para el FC Barcelona ha sido su defensa y eso queda que claro con la cantidad de porterías a cero que ha logrado acumular Marc-André ter Stegen, y los múltiples triunfos por 1-0 que ha conseguido el equipo azulgrana recientemente. Esta situación ha hecho que los de Xavi Hernández se alejen un poco de esos grandes estándares de goles entre las cinco grandes ligas, sobre todo sin otro goleador junto a Robert Lewandowski.

El polaco, como se esperaba, ha sido el gran protagonista de los tantos culés, pero le ha faltado ese socio ideal a la hora de marcar durante tantos encuentros en la temporada. En el caso del Real Madrid ha pasado lo mismo, con un Vinicius que no ha estado tan acertado de cara a puerta como el curso anterior y un Benzema que ha sido la sombra del jugador que se llevó el pasado Balón de Oro. Por todo esto, ambos clubes de LaLiga están actualmente fuera de las primeras diez parejas con más goles en la actual temporada, teniendo en cuenta los principales cinco torneos de Europa. 

Grandes parejas de goleadores en lo más alto

Como no podía ser de otra manera, el Manchester City lidera la clasificación al tener al mejor goleador del mundo en la actualidad, Erling Haaland. El equipo inglés alcanza los 41 goles entre el noruego y el joven Phil Foden, quien complementa los 32 tantos del nórdico en su primera temporada de la Premier League, antes del encuentro de este miércoles ante el Arsenal. 

En la lista, traída por 'Transfermarkt', destaca normalmente un goleador absoluto y un compañero que, según cada caso, ha ido sumando goles a un paso un poco más modesto, pero también efectivo. Ese es el caso del segundo lugar que ocupa el PSG con Kylian Mbappé y Leo Messi, sumando hasta ahora 37 goles, con 22 dianas por parte del francés.

Algunas sorpresas en equipos, nombres y posiciones

El tercer lugar lo toma el sorprendente Nápoles, quien se ha encaminado esta temporada para su primera título en la Serie A tras más de 30 años. Osimhen y Kvaratskhelia se han unido para un total de 34 goles hasta el momento, 13 de ellas para el georgiano, la gran sorpresa del curso. Ya en la cuarta posición llega el Tottenham, siempre guiado por Harry Kane, quien ha marcado 24 goles, más otros 8 del coreano Son, para un total de 32.

La lista se completa con el Mónaco y sus 29 goles con Ben Yedder (17 goles) y Embolo (12); el Arsenal con uno menos gracias a Gabriel Martinelli (15) y Saka (13) y el Lille de la revelación Jonathan David (21) y su compañero Rémy Cabella (6). Los últimos tres lugares son para el Werder Bremen con 27 a través de Niclas Füllkrug (16) y Marvin Ducksch (11); el Lyon de Lacazette (20) y el defensor Tete (6). y finalmente llega el sorprendente Estrasburgo de Habib Diallo (17) y el ex Sevilla, Kevin Gameiro (9). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído