El FC Barcelona, celebrando el pase a la final de la Supercopa de España

NUEVOS DATOS DE LA SUPERLIGA

El Barça sería uno de los los 15 fundadores de la Superliga europea

Publicación:28/01/2021 - 16:04h

Actualización:28/01/2021 - 18:40h

Este jueves se han conocido los 15 equipos que crearían la Superliga europea en caso de que el torneo se lleve a cabo. El Barça estaría entre ellos junto al Real Madrid, el Liverpool el el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, medios como 'La Repubblica' o 'Le Parisien' han publicado nuevos detalles sobre la Superliga europea que varios equipos de Europa desean crear. En este caso, esta nueva información mencionó los 15 clubes europeos que ejercerían de fundadores de esta competición. Entre ellos, tal y como se esperaba, estarían el FC Barcelona o el Real Madrid.

A madridistas y culés les acompañarían Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Atlético de Madrid, Juventus de Turín, Inter de Milán, Milan, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain. En total, serían 14 conjuntos que serían los que jugarían cada temporada este torneo que aspiraría a superar a las Ligas y a la Champions League.

Teniendo esto en cuenta, todos los grandes de cada Liga estarían en la Superliga. Los seis mejores de la Premier League, el llamado 'Big Six'; los tres más importantes de LaLiga; los dos grandes de la Bundesliga, los tres históricos de la Serie A y por supuesto el PSG como único representante de la Ligue 1. Aunque los parisinos no tienen tanta historia como sus otros rivales, su importancia actual hace que esté entre los elegidos.

Hay que destacar, además, que habría unos 4 billones de euros a repartir entre todos estos clubes. Los primeros 6 clasificados en la liguilla previa se llevarían 350 millones, una cantidad muy superior a la que se gana por ejemplo en la Liga de Campeones. Para poner en situación estos números, en total la UEFA reparte 3,25 billones para la Champions, la Europa League y la Supercopa de España, por lo que la diferencia es notable.

El objetivo sería presionar a la UEFA

También cabe decir que habría 5 equipos invitados cada campaña, por lo que cada curso habría nuevos conjuntos que disputarían este torneo junto a los 15 fundadores. Parece ser que el objetivo de todos los clubes que están moviendo este proyecto no sería otro que presionar a la UEFA para que aumente los ingresos y de esta forma ganar más dinero al disputar la competición.

La FIFA se opuso tajantemente a la cración de la Superliga, por lo que los 15 equipos saben que va a ser muy complicado poder llevarla a cabo. Pero si no pueden jugar este torneo, lo que intentarán es que la UEFA se sienta presionada y dedique más dinero para tener contentos a todos los participantes, en especial a los más grandes. Habrá que ver cómo termina todo esto y qué detalles siguen surgiendo sobre la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído