Leo Messi y Raphaël Varane en un partido entre FC Barcelona y Real Madrid

DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE

Barça y Madrid dejan atrás la rivalidad para unirse en una campaña de la FIFA

Publicación:7/04/2020 - 08:48h

Actualización:7/04/2020 - 08:48h

FC Barcelona y Real Madrid son algunos de los equipos que, junto a otros grandes clubes de Europa, participan en una campaña especial de la FIFA para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

En el marco del Día Internacional del Deporte, la FIFA ha impulsado una campaña que hace olvidar las rivalidades entre los grandes clubes de Europa para unirse en una lucha común: la que se está librando cada día contra el coronavirus. Entre los equipos que colaboran están FC Barcelona, Real Madrid, Liverpool y Manchester United, pidiendo a sus aficionados a través de las redes sociales que dejen atrás sus rencillas y disputas.

La iniciativa se llama "Be Active" (Sé Activo), y en ella la FIFA se ha hermanado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de "animar a que la gente se quede en casa y se cuide, hoy y todos los días, en un momento en el que el mundo está unido en la lucha contra la COVID-19".

Jugadores emblemáticos como Gerard Piqué y Sergio Ramos, por Barça y Madrid, transmiten estos días a través de las redes sociales y los canales oficiales de la FIFA mensajes como este: "En estos momentos, incluso los rivales deben estar unidos. Tenemos que guardar las distancias, pero no vamos a perder la concentración. Podemos mostrar nuestra solidaridad manteniéndonos activos, y eso significa seguir las pautas de la OMS".

Además de los clubes mencionados, también participarán en los próximos días otros equipos del fútbol internacional como son Club América, CD Guadalajara, Beijing Guoan FC, Shanghai Shenhua FC, Mohun Bagan AC, East Bengal FC, Melbourne City, Sydney FC, Auckland City FC, Team Wellington FC, CA River Plate, Olympique de Marseille, TP Mazembe, CR Flamengo y SE Palmeiras, entre otros.

Vencer al coronavirus es posible si estamos juntos

El objetivo principal de la campaña "Be Active" es el de facilitar la localización adicional del mensaje y difundirlo todavía más entre la población para concienciarla, usando para ello a caras conocidas del ámbito futbolístico. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha desvelado en las últimas horas que la organización "ha pedido a la comunidad del fútbol, desde las federaciones miembros a los clubes, pasando por sus futbolistas y aficionados, que den su respaldo, que dejen la rivalidad a un lado y demuestren una nueva solidaridad para que podamos doblegar al coronavirus".

"Es una lección importante no solo para hoy, sino para todos los días. Ahora más que nunca hay algo que todo el mundo debe tener claro: la salud es lo primero", insiste el máximo mandatario de la FIFA, que trabajará codo con codo con la OMS y la ONU para fomentar la difusión masiva del mensaje y dejar claro a la ciudadanía que está en sus manos, en gran parte, derrocar al coronavirus. Sólo hace falta que cada uno ponga su granito de arena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído